Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Patricia Bullrich presentó su plataforma presidencial

La presidenta del PRO planteó la necesidad eliminar planes sociales en forma masiva, desarticular el Estado, pedir refuerzos a la Armada "ya que la gendarmería no alcanza" y volver al uno a uno.

En medio de las internas con el radicalismo, Mauricio Macri acompañó a Patricia Bullrich en la presentación de equipos técnicos camino a su candidatura como presidenta titular del PRO.

Entre sus dichos, la ex ministra de Seguridad prometió hacer «cosas fuertes» y en caso de ser electa aseguró que convocaría a quienes no le tiemblen la mano. En ese sentido aseguró que «hay mucho cagón». 

Asimismo detalló que desea eliminar masivamente planes sociales, más de 3000 leyes y le prohibiría al Banco Central financiamientos para el estado.

La presentación de los equipos técnicos de Bullrich fue de manera virtual, aunque el Club de Olivos se llenó de bullrichistas con pins y stickers que decían «Bullrichmanía».  

La decisión de mostrarse junto a Mauricio Macri risueños y cómplices fue una respuesta ante las recientes acusaciones que señalaban una ruptura de Juntos por el Cambio para armar un acuerdo con Milei.

Al momento de presentar su plan de Gobierno, Bullrich mencionó el narcotráfico en Rosario. “Vamos a tener que hacer cosas fuertes. Ya no nos va a alcanzar la Gendarmería”, aseguró exponiendo su deseo de recurrir a los militares. Un sueño que no logró cumplir en sus cuatro años como funcionaria de seguridad. De todas maneras, no aclaró cuáles serían las «cosas fuertes» que tendrían que hacer las Fuerzas Armadas.

“Vamos a tener que hacer cosas fuertes, ya no nos va a alcanzar la Gendarmería”

PATRICIA BULLRICH

Con algunas referencias a casos de violencia institucional lamentables para nuestra historia, como por ejemplo el caso de Santiago Maldonado, se preguntó: «¿Cómo hacer lo que tenés que hacer en el sur argentino y no regalar un metro más de tierra a los que no les corresponde«.

Por otro lado, Bullrich prometió que presentará tres leyes para derogar todo tipo de regulación estatal y volvió a proponer pasar a tener una economía bimonetaria, con el dólar en pie de igualdad con el peso.

Retomando su urgente deseo por aniquilar los planes sociales, aseguró: “Me dicen que es imposible sacar los planes en seis meses. Más imposible es no sacarlos porque se van a quedar para siempre. Si no lo hacemos con convicción nos comen el cambio». 

Me dicen que es imposible sacar los planes en seis meses. Más imposible es no sacarlos porque se van a quedar para siempre»

PATRICIA BULLRICH

El ex presidente se mostró satisfecho ante lo escuchado y recibió un mensaje de Patricia. “Quiero que confíes en que vamos a hacer lo mejor para la Argentina. Acá hay un equipo de gente que va a estar siempre a tu lado”, dijo la ex ministra. 

Por último, no podía dejar pasar a la figura de Gerardo Morales que esta desestabilizando la unidad. «Si decimos que vamos a hacer un cambio en serio y en la previa nos matamos entre nosotros, ¿quién nos va a creer?. La gente no es pelotuda” concluyó. 

Sentado muy cerca de Bullrich, estuvo Federico Pinedo, quien quedó a cargo de coordinar los equipos técnicos. Además, estuvieron los infaltables Fernando Iglesias y Waldo Wolff, la mesa chica de Bullrich: Gerardo Milmann, Alberto Förhig y Juan Pablo Arenaza; Paula Bertol, Hernán Lombardi y Susana Decibe, a cargo del área educativa. Se hicieron presentes hombres del sector de Emilio Monzó, como Sebastián García de Luca y Nicolás Massot. Además, estaban el filósofo Santiago Kovadloff y el periodista Sergio Berensztein.

Los comentarios están cerrados.