Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avellaneda suscribió un convenio con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia

Servirá para implementar el proyecto de Laboratorios Tecnológicos destinados a promover la formación de niños, niñas y adolescentes en nuevas tecnologías.

El intendente Alejo Chornobroff junto a la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, recibieron esta tarde al secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, y al subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo. En conjunto firmaron un convenio para la construcción de «Laboratorios Tecnológicos» en el Centro de Día de niñxs y adolescentes perteneciente a la Secretaría de Niñez del municipio.

Este convenio aporta 6 millones de pesos a inversión tecnológica, sobre 5 millones que financió la Secretaría nacional el período anterior de 2021. En total es una inversión de 11 millones de pesos.

El proyecto contempla el financiamiento para compra de equipamiento. El objetivo es implementarlo en los talleres de robótica, ciencias y biblioteca digital. Asimismo, será para complementar el salón multimedia que se encuentra en finales de su construcción y adaptación tecnológica.

De esta manera, los talleres posibilitarán la producción de contenidos en la Sala Multimedia del Centro de Día. Además, promoverá la formación de niños y adolescentes en la observación, investigación y la realización de experiencias.

De la audiencia participaron la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Ramundo; y la directora de Prevención en vulneración de Derechos, Laura Piedimonte.

Los comentarios están cerrados.