Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Kicillof llamó a los jóvenes a «rebelarse pensando en los otros»

Desde Tecnópolis el gobernador de Buenos Aires encabezó la promesa de lealtad a la Bandera de estudiantes de cuarto grado de las escuelas primarias. Defendió el lenguaje inclusivo y apuntó contra la normativa que se estableció en la Ciudad.

Este miércoles estudiantes de cuarto grado de escuelas primeras de 15 distritos de la provincia prometieron lealtad a la Bandera en Tecnópolis. En ese marco, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, defendió que los jóvenes tienen que hablar «como quieran» y llamó a «rebelarse pensando en los otros».

Acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; intendentes, representantes sindicales, directores y maestros de colegios, agregó «no nos gusta prohibir, nos gusta que puedan expresarse, decir lo que sientan y sean patriotas».

Su comentario se debe a que recientemente el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas mediante la resolución 2566/2022 del Ministerio de Educación.

La medida alcanza a todos los niveles de los colegios públicos y privadas. En esas instituciones, se prohibió que se usen expresiones con la «e», la «x» y el «@». ¿El motivo? Según funcionarios porteños, esto se aplica para no entorpecer el aprendizaje.

Tras el revuelo que generó la medida, Kicillof expresó que «uno puede ser un patriota con cosas más sencillitas, chiquitas y al alcance de todos, como, ocuparse de cuidar al otro o del que menos tiene».

En esa línea, explicó que «Manuel Belgrano creó la Bandera sin las órdenes de hacerlo» y resaltó que lo hizo «como un acto de rebeldía, lo que le valió reproches y retos» y señaló que «lo hizo a pesar de que muchos pesaba que no convenía».

«Uno puede ser un patriota con cosas más sencillitas, chiquitas y al alcance de todos, como, ocuparse de cuidar al otro o del que menos tiene»

Axel Kicillof

«Vale la pena pensar en la rebeldía, que no es hacer lo que a cada uno se le canta y porque sí o para sí, sino la que es para todos y todas», explicó. Y agregó: «esa es la rebeldía que importa, la que es para los demás, no la que es para uno».

«Acá se estaba rebelando contra una dominación, contra una monarquía. Fue rebelarse pensando en los otros. Acá en la provincia, también rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere», continuó.

«Acá en la provincia, también rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere»

Axel Kicillof

Asimismo, el gobernador expuso que Belgrano es uno de sus patriotas preferidos, dado que es «un verdadero ejemplo, una persona extraordinaria que fue abogado, pero también economista, periodista, político y militar». Y destacó: «él pensaba -como nosotros- que la educación tenía que ser pública, gratuita y para todos y todas».

Los comentarios están cerrados.