Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Santa Evita | La serie protagonizada por Natalia Oreiro se estrena el 26 de julio

La serie sigue la historia del secuestro y profanación del cuerpo embalsamado de Eva Duarte de Perón tras el golpe de Estado cívico-militar de 1955.

«Santa Evita», la serie basada en la reconocida novela del periodista y escritor argentino Tomás Eloy Martínez se estrenará el próximo 26 de julio en la plataforma de streaming Star Plus.

Protagonizada por Natalia Oreiro y Darío Grandinetti, la producción de siete episodios, dirigida por el hijo de Gabriel García Márquez, Rodrigo García, reconstruye mediante flashbacks y con un tono de suspenso la relación entre el expresidente y la actriz, que luego se convertirá en una histórica dirigente política. Así como también el entramado de fuerzas que derrocaron a Perón durante su segundo mandato.

Ademas, profundiza la historia del secuestro y profanación de los restos embalsamados tras el golpe de Estado cívico militar de 1955.

En la ficción, Oreiro encarna a Eva, fallecida en 1952, a los 33 años, producto de un cáncer de cuello de útero. Su cuerpo fue preservado durante tres años a la espera de ser sepultada en el Monumento al Descamisado. Proyecto que nunca se concretó.

Para ese momento, los responsables de la dictadura encabezada por Pedro Eugenio Aramburu raptaron el cadáver de Evita del edificio de la CGT. Para luego, mantenerlo oculto durante 16 años con el objetivo de evitar que se transformara en un arma simbólica contra el régimen.

Grabada en más de 40 locaciones en Buenos Aires y un elenco de más de 120 actores y actrices, entre los que se encuentran figuras como Ernesto Alterio, Diego Velázquez y Francesc Orella, «Santa Evita» llega a las pantallas como una de las grandes apuestas de sello local de Star Plus.

Los comentarios están cerrados.