Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se viene un panel sobre crisis climática en la UBA

Este viernes 24 de junio arranca en la Universidad de Buenos Aires la serie de paneles “De la protesta a la propuesta”, donde se problematizará la crisis climática desde la ciencia y los barrios.

Con el fin de problematizar la crisis climática, se iniciará una serie de paneles bajo la consigna «Qué implica la crisis climática y cómo afrontarla desde la ciencia y los barrios». La actividad se llevará adelante este viernes 24 de junio a las 18:00hs en el aula 300 de la Facultad de Derecho (UBA).

Del evento, que es libre y gratuito, participarán activistas climáticos, científicos y organizaciones de barrios populares.

Según detallaron, el panel de expositores problematizará desde la ciencia y desde los barrios. Por un lado, Federico Robledo, científico del cambio climático y las medidas de adaptación que se deben tomar ante el mismo; y por otro lado, expondrán integrantes de la Garganta Poderosa para contar en primera persona cuáles son las problemáticas ambientales que viven como más inminentes y cuáles son sus principales preocupaciones sobre las consecuencias del cambio climático desde los barrios populares.

Al evento lo organizan jóvenes de organizaciones ambientales, con el apoyo de diferentes instituciones, medios y personalidades. El objetivo de la jornada es comenzar un ciclo de paneles para poner en discusión las problemáticas estructurales que enfrenta el movimiento socioambiental sin el apuro de la coyuntura política.

“¿Por qué solo hablamos de incendios cuando nos llegan las noticias de que se prende fuego una parte de nuestro país? ¿Cómo pasamos de la protesta a la propuesta?” son algunas de las preguntas que se van a buscar responder. Para estos cuestionamientos surgen alternativas posibles ante un mundo en crisis climática y ecológica.

Organizan el evento Eco House Global, Climate Save Argentina, Jóvenes por el clima, Consciente Colectivo, Alianza por el clima y Ahora qué?

En tanto, apoyan la actividad:

  • Facultad de derecho UBA
  • Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la UBA
  • Facultad socioambiental
  • Carrera de ciencia política UBA
  • Ecopolitizate. Seminario de socioambientalismo UBA
  • Formación de Líderes Ambientales
  • Universidad Nacional de Flores
  • Centro de estudios metropolitano

Los comentarios están cerrados.