Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Villa suma una tercera acusación por violencia sexual

"Se bajó los pantalones y se subió encima mío", contó la joven que no quiere denunciar penalmente por miedo.

La joven declaró la semana pasada como testigo de la causa por presunto abuso sexual. Sebastián Villa está acusado por un hecho que ocurrió en junto en su casa del country de Canning.

Según contó en su declaración, el jugador de Boca la encerró en una habitación, «se bajó los pantalones y se subió encima» de ella. Aseguró que no quiere denunciarlo penalmente por miedo.

El testimonio, que se incorporó en el testimonio, se dio en el marco de la investigación por el supuesto «abuso sexual con acceso carnal» que tuvo como víctima a Rocío Tamara Doldán (26).

La fiscal de la causa Vanesa González, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Esteban Echeverría, lo tendrá en cuesta para obtener nuevos elementos para la indagatoria del imputado, que será el próximo jueves 30.

Según contó la joven, de quien se resguarda su identidad, el abuso sexual sucedió en 26 de junio de 2021 en la casa de Villa, cuando el guardaespaldas del futbolista la invitó. Esta información integra la investigación porque quedó registrada en el libro de ingresos del country.

«Me agarró del brazo y de dos empujones me metió a la pieza, fue dos segundos. Cerró la puerta. Me empezó a besar, yo le dije que no quería estar con él, que solo quería la camiseta», explicó la joven, quien le había pedido la camiseta a Villa. Cuando quiso salir del lugar, él la «empujó a la cama» y forcejearon.

«Él se bajó los pantalones y se subió encima mío», contó. Agregó que le «arrancó la bombacha», mientras la tenía «agarrada de los brazos». Cuando logró distraerlo, se escapó de la habitación.

La acusación de esta joven es parte de las nuevas medidas de prueba que tomó la fiscal para sumar al expediente. Recientemente González profundizó la investigación a pedido del juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore. El magistrado había rechazado el pedido de detención de Villa que se formuló el 7 de junio.

Transcurso de la causa

Recientemente, Maffucci Moore rechazó el pedido de detención por considerar que no existía peligro de fuga. Además porque, según él, la declaración de la víctima no era prueba suficiente como para encarcelarlo. Por lo que también recomendó a la fiscal profundizar la investigación.

En el fallo, el juez explicó que si bien existe una fuerte sospecha respecto de que haya existido el hecho con la participación del encausado en él, hay «numerosas inconsistencias y faltantes tanto en la colecta probatoria, como en la argumentación, fundamentación y motivación de la solicitud realizada».

Por otra parte, el magistrado también rechazó un pedido de eximición de prisión realizado por el abogado defensor Martín Apolo. Ya que el delito que se le imputa tiene un pena de cumplimiento efectivo e «impide la eventual aplicación de una condena en suspenso». Esto último, habilitó a la fiscal González a que, en caso de obtener nuevos elementos, pueda pedir una nueva detención del futbolista.

El próximo jueves 30 el jugador se presentará a indagatoria.

 

Los comentarios están cerrados.