Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Los parquímetros serán reemplazados por una aplicación para estacionar

Los automovilistas que debían ir a comprar fichas en algún comercio cercano o juntar monedas para estacionar, ahora deberán pagar mediante tarjetas de débito o crédito.

Desde este miércoles el sistema para pagar por estacionar un vehículo en CABA a través de parquímetros y ticketeadoras dejará de funcionar. A partir de hoy, entrará en vigencia una aplicación que se podrá bajar en todos los celulares.

Según lo informado por el Gobierno porteño, con la aplicación se podrá abonar por el tiempo exacto que se deje el vehículo; tanto con tarjeta de débito como de crédito.

El estacionamiento medido rige en CABA para más de 3.500 espacios tarifados, en un polígono que se extiende por Balvanera, Recoleta, Retiro, Monserrat y San Nicolás, en los que se cobra $45 la hora.

La transición del viejo esquema al nuevo arrancó este sábado con la posibilidad de los futuros usuarios de descargar la nueva aplicación, llamada Blinkay.

Paralelamente, comenzará un operativo para retirar de las calles porteñas los últimos parquímetros que quedan. Además de las máquinas expendedoras de tickets, que son al rededor de 120.

A diferencia de lo que ocurre actualmente, esta vez quedarán exceptuados del pago del estacionamiento medido los vecinos y vecinas que sean residentes de las zonas tarifadas. Mediante una inscripción en un registro, podrán dejar un vehículo en un radio de hasta 300 metros de su domicilio sin ningún costo.

Con la reciente aplicación, habrá dos opciones para abonar de manera digital. Por un lado se podrá pagar adelantado eligiendo la cantidad de horas que se quiere estacionar, o bien después de que se termine la sesión de estacionamiento.

«En ambas opciones Blinkay le enviará un aviso cuando le queden cinco minutos. Además, va a tener la posibilidad de ampliar el tiempo de estacionamiento cuando quiera«, precisaron desde la administración porteña.

En el caso de no contar con un teléfono compatible o de no elegir este método de pago, los conductores podrán abonar en efectivo. ¿Dónde? en comercios adheridos que estarán identificados por un sticker.

La verificación del estacionamiento medido, en tanto, estará a cargo de agentes de tránsito que circularán a bordo de motocicletas con cámaras que irán registrando las patentes de los autos y verificará el pago. Es que, cuando la persona abone la tarifa, eso quedará asentado en el sistema digital, lo que hará que quede fuera de la posibilidad de recibir una multa ante la fiscalización.

Pero, cuando se detecte la falta de pago, el sistema dará 15 minutos de tolerancia y pasado ese tiempo, la patente será enviada al centro de procesamiento para realizar la infracción correspondiente

Los comentarios están cerrados.