Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Netflix en caída | Casi un millón de usuarios se dieron de baja

El gigante del streaming informó que durante los últimos meses perdió 970.000 clientes. Una baja que estimaba en dos millones pero que se detuvo gracias al lanzamiento de la cuarta temporada de "Stranger Things".

De los números récord durante la primer etapa de pandemia a una caída enorme desde finales del año pasado, Netflix no parece saber cómo retener a su público con el paso del tiempo.

A la plataforma le está sucediendo algo similar a lo que le pasó a varias empresas del ámbito digital, que crecieron de sobremanera durante el comienzo del contexto pandémico y ahora, con la situación global más estabilizada, comenzaron a experimentar caídas.

Un ejemplo de esto, es la aplicación de videollamadas Zoom que se tornó casi indispensable a lo largo del 2020 y que hoy vale menos de un quinto de lo que valía en ese entonces.

Esto ocurre también con las redes sociales, Facebook por ejemplo perdió hasta un 65% de su valor. Pero en varios casos, así como la caída significó un duro golpe, acercó también la posibilidad de reacomodarse.

El caso Netflix

Netflix supo disfrutar del éxito pero ahora está ante la posible crisis más grande de su historia. En este contexto, además, está tomando decisiones y medidas que en muchos casos son ampliamente cuestionadas por los usuarios.

Recordemos que hace algunos días Netflix fue tendencia en varias redes sociales tras la confirmación de que cobrarán un precio adicional para quienes compartan cuentas fuera del mismo domicilio. Lo que indigno a una gran parte de sus clientes.

A raíz del repudio multitudinario, Netflix reveló datos muy poco favorecedores. En el día de ayer, informó que durante estos últimos meses perdió 970.000 suscriptores. Una baja que estimaba en dos millones pero que se detuvo gracias al lanzamiento de la primera parte de la cuarta temporada de la serie «Stranger Things». Una de las series más aclamadas de los últimos años.

En este sentido, las redes estuvieron repleta de memes dedicados a la cuestionada medida de Netflix y a sus números desconcertantes.

Incluso la competencia aprovechó la situación. Amazon Prime Video publicó varias imágenes dando la “bienvenida” a los usuarios argentinos que tomaran la decisión de bajarse de la plataforma. No faltaron tampoco los usuarios que compartieron un screenshot de sus bajas al servicio, en reclamo a esta decisión de Netflix.

Los comentarios están cerrados.