Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se aplicarán cargos adicionales por compartir cuenta de Netflix

La plataforma informó que los suscriptores de Argentina que deseen continuar compartiendo su cuenta con otros usuarios deberán pagar un cargo adicional.

Este lunes Netflix anunció que los suscriptores de su plataforma en Argentina y otros cuatro países latinoamericanos que deseen continuar compartiendo su cuenta con otros usuarios deberán pagar un cargo adicional.

Según informaron a través del blog de la compañía, esta medida entra en vigencia el próximo 22 de agosto y tendrá un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar extra. 

“Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, explicó Chengyi Long, directora de Innovación de Productos de Netflix.

Además de Argentina, los países afectados por la medida son El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. Todos ellos podrán seleccionar la nueva opción “agregar una casa”.

Es decir, la medida convierte a los suscriptores o cuentas en «casas» y afectará a todos, sin importar el plan que se pague. En el caso de usar la plataforma fuera del domicilio, se podrá hacer a través de laptops, tablets y celulares.

Distinto es el caso de una TV fuera del hogar. En este punto, se podrá utilizar la cuenta solo incluyendo la opción «casa extra».

Asimismo, los cambios también permitirán al titular de cuenta saber dónde se utiliza el servicio y sacar las casas adicionales en el momento que desee.

Las razones que impulsaron la medida

La decisión nos remonta al pasado abril, cuando desde la compañía se detalló que de los 220 millones de hogares que pagan por Netflix, el servicio era “compartido con más de 100 millones de hogares adicionales”.

Sobre ello, en el comunicado compartido este lunes, expresaron que “quienes quieran compartir su cuenta puedan hacerlo pagando un cargo adicional”.

A su vez, la decisión de incorporar está medida surge de una estrategia comercial. Con la incorporación de nuevas plataformas, la compañía informó una caída de 200.000 suscriptores en el balance del primer trimestre del año, con previsiones de que el saldo negativo se acentuaría en el segundo con la pérdida de otros 2 millones.

Los comentarios están cerrados.