Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se lanzaron nuevas herramientas de WhatsApp

Los administradores de los grupos del servicio de mensajería móvil podrán elegir qué mensajes eliminar, admitir nuevos miembros, entre otras cosas.

El servicio de mensajería lanzó una nueva actualización para los administradores de grupos de WhatsApp, quienes podrán controlas nuevas funciones habilitadas por el servicio de mensajería.

La versión más reciente de la aplicación fue lanzada para celular. Progresivamente aparecerá en los celulares de los usuarios con una función especial exclusiva para los administradores. “Enviar mensaje para revisión de administrador”, se denomina.

La herramienta aparecerá como parte de las opciones de control del chat. Ente otras características, permitirá que cualquier usuario dentro de la conversación seleccione uno o más textos que podrían romper alguna de las normas internas del chat grupal. ¿Qué implica? Los administradores los administradores los podrán remover o tener en cuenta para ejercer otras acciones disciplinarias como la eliminación del miembro que envió el mensaje ya sea.

Se de WhatsApp

Nuevas funciones

Como parte de la lista de funciones que se pueden controlar desde el panel de administradores, también se puede encontrar un comando para editar las características del chat como el nombre, íconos, descripciones y mensajes temporales. Además, te da la posibilidad de destacar textos o guardarlos.

Por otro lado, en caso de que el grupo no esté dedicado a la conversación sino únicamente al envío de actualizaciones, se puede establecer que no se permita el ingreso de mensajes.

También se habilitó un botón especial que permite activar la opción “Aprobar nuevos participantes”. Esta medida habilita una “sala de espera” a los posibles nuevos miembros del grupo, quienes tendrán que esperar a que algún administrador los apruebe para formar parte del chat.

Cómo ingresar a los nuevos comandos

Para ingresar a estos nuevos comandos, los usuarios deberán realizar los siguientes pasos:

  • Abrir la aplicación WhatsApp desde un celular.
  • Hacer clic sobre el grupo al que se desee cambiar la configuración.
  • Tocar en el nombre del grupo ubicado en la parte superior del chat para ingresar a la información del chat.
  • Pulsar sobre el botón de tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla para abrir el menú de opciones.
  • Seleccionar la opción “Ajustes del grupo”.
  • De forma predeterminada estarán guardades las opciones “Editar ajustes del grupo” y “Enviar mensajes”. El resto de opciones deberán ser habilitadas desde este menú.

Los comentarios están cerrados.