Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Elon Musk está entre los usuarios más corregidos por desinformar

El accionista mayoritario de la red social X, Elon Musk, figura en la posición 27 del ranking con 60 correcciones. Joe Biden se encuentra detrás, en el lugar 34.

El usuario de X (ex Twitter) @TheElipsoid creó una lista que ordena a los usuarios que cuentan con mayor cantidad de correcciones y aclaraciones hechas por usuarios en la plataforma. Elon Musk, junto a otros ‘influencers’ conservadores, se encuentran entre las cuentas más corregidas por desinformar en su propia red social.

El accionista mayoritario de la red social, Elon Musk, figura en la posición 27 del ranking con 60 correcciones. El primer puesto con 244 notas es para un medio online de Brasil, Choquei. Es la única cuenta que no publica en inglés de las primeras 40 del listado. Su caso es especial porque Choquei se ha visto presuntamente implicado en el suicidio de una joven brasileña antes de Navidad. 

Además de Musk, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, figura en el puesto 34 del listado con 54 correcciones y la cuenta oficial de la Casa Blanca en el 77, con 33 comentarios. En el puesto 17, con 90 notas, aparece el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Las notas de la comunidad les permite a los usuarios de X (ex Twitter) añadir contexto de forma colaborativa a «posts potencialmente engañosos». Si una cantidad considerable de personas califican la nota como útil, se mostrará públicamente debajo del post.

“Las notas de la comunidad se aplican por igual a todas las cuentas de esta plataforma sin excepción, incluidos los líderes mundiales y nuestros mayores anunciantes”, dijo Musk.

El top 10

  1. Illuminatibot (@Illuminatibot) – 248 correcciones
  2. Choquei (@Choquei) – 244 correcciones
  3. Jackson Hinkle (@jacksonhinklle) – 238 correcciones
  4. Daily Loud (@DailyLoud) – 218 correcciones
  5. Ian Miles Cheong (@Stillgray) – 179correcciones
  6. Stew Peters (@realstewpeters) – 126correcciones
  7. Sprinter00000 (@sprinter00000) – 123 correcciones
  8. Dom Lucre (@dom_lucre) – 118 correcciones
  9. Mario Nawfal (@MarioNawfal) – 115 correcciones
  10. Dr. Anastasia Maria Loupis (@DrLoupis) – 115 correcciones

Los comentarios están cerrados.