Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cómo funciona el nuevo traductor de Meta

A través de inteligencia artificial, Este modelo puede trabajar en casi cien idiomas y sigue un enfoque de sistema único para reducir los errores y los retrasos en los procesos de traducción.

La empresa Meta presentó un nuevo modelo de inteligencia artificial (IA). Para el desarrollo de un traductor universal, este sistema permite realizar traducciones y transcripciones de casi cien idiomas.

Denominado «SeamlessM4T«, este modelo sigue un enfoque de sistema único para reducir los errores y los retrasos en los procesos de traducción. Además, aprovecha los avances hechos en otros modelos de la compañía. Entre ellos, No Language Left Behind, un traductor universal de voz.

El nuevo modelo multimodal y multilingüe puede reconocer el discurso en cerca de cien idiomas. También puede traducir de voz a texto en casi cien idiomas de entrada y salida, afirmó la agencia ADP.

Dentro de sus capacidades, también puede traducir de voz a voz en casi cien idiomas de entrada y 36 de salida, traducir de texto a texto en cerca de cien idiomas y traducir de texto a voz en cien idiomas de entrada y 35 de salida.

«Construir un traductor de idiomas universal, como el ficticio Pez de Babel de (la novela) Guía del autoestopista galáctico, es un desafío porque los sistemas de voz a voz y de voz a texto existentes sólo cubren una pequeña fracción de los idiomas del mundo», aseguró Meta en su blog de IA.

«Pero creemos que el trabajo que anunciamos hoy es un importante paso adelante en este viaje», añadieron.

Junto a este modelo, Meta también facilitó el conjunto de datos de traducción multimodal abierto SeamlessAlign, que cuenta con un total de 270.000 horas de alineaciones de voz y texto.

 

Agencia de noticias Telam

Los comentarios están cerrados.