Es Tuyo, del Barrio, de Todes

WhatsApp | Una nueva actualización permite editar mensajes enviados

La aplicación de mensajería instantánea comenzó a habilitar en todo el mundo la función de editar un mensaje. La empresa informó que los usuarios tendrán una ventana de tiempo para hacerlo.

WhatsApp comenzó a habilitar desde este lunes en todo el mundo la función de editar un mensaje. Sin embargo, la empresa advirtió que los usuarios tendrán una lapso de tiempo para hacerlo.

“Nos complace ofrecerte más control sobre tus chats, ya que ahora podrás desde corregir errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional a un mensaje”, escribieron desde la empresa en su blog oficial.

Los chats que sean modificados pasarán a mostrarán el estado “editado”, y si bien los destinatarios estarán al tanto de la corrección, no podrán ver cuáles fueron los cambios realizados.

Cómo editar mensajes en WhatsApp

La edición de mensajes, una de las funciones más solicitadas por los usuarios de la aplicación, fue puesta en marcha este lunes en todo el mundo. Si tenés un error ortográfico o simplemente cambias de opinión sobre el mensaje que acabas de enviar, ahora vas a poder hacer modificaciones.

Para hacerlo, deberás mantener presionado sobre el texto enviado. Una vez hecho esto, se deberá elegir la función “Editar” en el desplegable que se abrirá. Allí suelen aparecer funciones como “Responder”, “Reenviar”, “Copiar”, entre otras.

Una vez elegida la opción “Editar”, se podrá corregir el texto seleccionado. Sin embargo, habrá una ventana de tiempo para hacerlo. “Tenés hasta quince minutos”, informó la empresa.

Como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo y si bien la función ya se empezó a implementar en todo el mundo, puede que aún no esté en tu celular. Pero no te preocupes, según informó la empresa, estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas. 

Otras actualizaciones esperadas para este año

Una de las novedades que llegará a WhatsApp en 2023 será la posibilidad de usar WhatsApp en 2 celulares a la vez. Si bien en la actualidad es posible es tenerlo en la computadora o en una tablet y a la vez tenerlo en el móvil, con la nueva actualización las empresas podrían gestionar sus mensajes desde más dispositivos.

Además, este año mejorará radicalmente la búsqueda de mensajes en las conversaciones. Como la actual es bastante arcaica, ya que únicamente es posible buscar por palabra, ahora esta función permitirá filtrar por fecha mediante un calendario con lupa.

Por último, desde la empresa prometieron una app específica para tablets con acceso más sencillo que la versión móvil y una última actualización en el año para poder publicar audios en los estados de WhatsApp.

Ésta última función será tan sencilla como darle a “Crear nuevo estado” y hacer clic en la parte inferior donde se encontrará el icono del micrófono.

Los comentarios están cerrados.