Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Femicidio en Quilmes | La mujer tenía 74 años y fue hallada en la pileta de su casa

El principal acusado es su pareja, quien se encuentra detenido por el hecho. Habría armado la escena para que parezca un suicidio.

Durante esta madrugada, bomberos y policías trabajaron en el retiro del cuerpo de una mujer que apareció sin vida en la pileta de una casa de Quilmes Oeste. Actualmente se investigan las causas que originaron su muerte. Por el hecho quedó detenida su pareja Rafael Emilio Barbosa.

Cerca de las 02hs de la madrugada de este miércoles se recibió un llamado al 911. Un hombre denunció que su pareja estaba «flotando en la pileta».

Bomberos Voluntarios de Quilmes asistieron al lugar, ubicado en la calle Andrés Baranda y Benito Pérez Galdós y allí los recibió el hombre de 71 años que convivía con la mujer encontrada.

En ese momento el hombre comentó que se dio cuenta de la ausencia de su pareja, cuando noto que estaba solo en la cama. Al levantarse vio la casa en orden y cuando abrió la puerta vio el cuerpo de su mujer en el agua.

Además, detalló que la mujer (74 años), sufría depresión por la perdida de su hijo mayor y que podría suicidarse por ese motivo.

Su pareja es el principal sospechoso

Al comprobarse la muerte de la víctima se presentaron en la casa varios efectivos de la policía científica para determinar las causas del deceso. Allí encontraron manchas de sangre en el hogar y golpes tanto en el rostro de la mujer como en su cuerpo. Secuestraron el teléfono celular de la pareja de la víctima y las prendas de vestir que tenía el hombre momentos antes del arribo de los peritos, las cuales también tenían manchas.

Por las pruebas recaudadas, detuvieron al hombre quien esta acusado de «homicidio agravado por el vinculo».

Según detallaron en América Tv, vecinos de la zona no escucharon nada, pero cabe destacar que el clima no acompañaba ya que hubo una gran tormenta durante la noche.

Además, relataron que por problemas de salud la mujer no solía salir de su hogar y que si bien ella vivió en esa casa toda su vida, su pareja estaba allí hace menos de dos años.

El caso quedó a cargo de la fiscal Karina Gallo, titular de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Quilmes.

Los comentarios están cerrados.