Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El miércoles firman contratos para construir el gasoducto Néstor Kirchner

La obra que se extenderá por 558 kilómetros, desde Vaca Muerta a Saliqueló, permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural.

Para mañana se espera la firma de los contratos para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, en la ciudad bonaerense de Salliqueló. De esta manera, se dará por finalizado el proceso licitatorio y se pondrán en marcha los trabajos de la primera etapa.

La obra permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural y ayudará a desarrollar la producción creciente en Vaca Muerta.

Además, permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24 millones de metros cúbicos de gas diarios para reemplazar la importación de combustibles. Asimismo, con una inversión estimada en 1.500 millones de dólares, se espera una extensión a lo largo de 558 kilómetros. 

A horas de asumir el cargo, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se avanzará en la segunda etapa del gasoducto que se extenderá desde Saliquelló hasta la localidad de San Jerónimo en el sur de Santa Fe.

Precisamente, la firma de los contratos se hará en Salliqueló, por ser el punto de llegada de esta primera fase que partirá desde Tratayén, zona donde se concentra la producción de gas de Vaca Muerta.

Beneficios del gasoducto Néstor Kirchner

De esta manera, el gasoducto traerá varios beneficios, como la reducción gradual de importaciones de Bolivia hasta reemplazarlo completamente; abastecimiento del mercado interno de forma competitiva, sustituyendo totalmente, el GNL importado en Bahía Blanca y el uso de combustibles líquidos o Escobar; la llegada de gas natural a los hogares que lo demandan en el norte del país; y el suministro al área GBA y Litoral con gas natural local mediante ampliaciones eficientes, así como el abastecimiento de la Patagonia y Bahía Blanca sin necesidad de obras adicionales.

Los comentarios están cerrados.