Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Carrió: «No puede haber más negocios en Juntos por el Cambio»

La dirigente de la Coalición Cívica encendió la mecha y explotó la interna en JxC. Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta la cuestionaron duramente. "Basta Carrió", escribió la titular del PRO.

Elisa Carrió cuestionó a Juntos por el Cambio y pidió que se acaben los negocios y se definan «reglas decentes» de cara al 2023. Sus palabras no pasaron desapercibidas y dirigentes del espacio opositor la cuestionaron.

“Hacia delante, Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios, afirmó Carrió. Además, cuestionó duramente a los referentes del frente opositor.

Patricia Bullrich expresó que no aceptará «el insulto a nuestros dirigentes», Gerardo Morales la consideró «irresponsable» y Horacio Rodríguez Larreta, con más tibieza, aseguró que ese «no es el camino».

La titular del PRO aseguró que lo estaba haciendo Carrió era un «espectáculo degradante» al «golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas». Y añadió «esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió».

«Se tiene que terminar la impunidad de la palabra. Degradar a Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, a Cristian Ritondo, presidente del Bloque PRO de la Cámara de Diputados, a Emilio Monzó, diputado nacional por Juntos por el Cambio, a Rogelio Frigerio, diputado nacional por el PRO y candidato de JxC en Entre Ríos, a Gerardo Milman, vicepresidente del Bloque PRO en la Cámara de Diputados, y a Facundo Manes, diputado nacional por la UCR, para defender posiciones de poder de su fuerza, no es aceptable», agregó Bullrich en Twitter.

«Aunque no siempre coincida con ellos en sus posiciones, no aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición. No vale todo. No vale eso de que ‘porque es Carrió nadie la enfrenta'», aseguró la exministra de Seguridad.

«La unidad es la herramienta más potente contra el kirchnerismo. Quien atente contra ella pone en riesgo la construcción del cambio que sueñan millones de argentinos«, cerró.

Por su parte, el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, respondió: «es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante. Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad, soy yo».

Y detalló: «En Jujuy hay 43 empresas, la mayoría de prestigio internacional, invirtiendo en litio con leyes y un código minero que se cumple. Apenas asumí como Gobernador transparenté los padrones mineros para que se conozcan todas las áreas. No permito que se intente manchar nuestra gestión«.

Por último, dejó un mensaje similar a Patricia Bullrich. «Los adversarios que están destruyendo las esperanzas del pueblo argentino están en el Frente de Todos», afirmó.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta expresó su «respeto por Lilita», pero aseguró: «no estoy de acuerdo con sus declaraciones de estos días sobre distintos miembros de Juntos por el Cambio. Este no es el camino». «Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios«, continuó.

«Es mucho más fuerte lo que nos une que lo que nos separa», concluyó el jefe de Gobierno porteño.

Los dichos de Carrió

En una entrevista con Jonatan Viale, Elisa Carrió afirmó: «lo que sabe bien Gerardo (Morales), porque me conoce hace años, es que si tengo que denunciar, denuncio. Muchachos, en el nombre de la unidad nacional no hago más nada. La feliz unidad nacional va a ser sobre la base de la decencia».

«Hay personas clave de Juntos por el Cambio que hacen negocio», aseguró. Y precisó que «hay sociedad con el massismo».

Respecto a esto último, aseguró que hay «acuerdo de Sergio Massa con el gobierno de Juntos por el Cambio. Básicamente (exministro de Seguridad bonaerense) Ritondo, y el que era ministro de Justicia, de negocios con el massismo, Gustavo Ferrari”.

Los comentarios están cerrados.