Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Larreta anunció que “recuperará“ el feriado por el atentado a CFK

El jefe de Gobierno de la Ciudad se comprometió a "mantener los 192 días de clases" y apuntó otra vez contra el Gobierno Nacional. Para eso, suspendió una jornada de capacitación docente que iba a hacerse en el último lunes de octubre.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que el 31 de octubre se recuperará el día “perdido” por el feriado nacional decretado por el presidente de la Nación a raíz del atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Los chicos tienen que estar en el aula, no podemos perder ni un solo día, cada día cuenta. Vamos a recuperar el día de clase que se perdió el feriado y reprogramar un día de capacitación para los docentes. Con eso, vamos a mantener los 192 días de clases a los que nos comprometimos“, sostuvo Larreta al respecto.

Además, luego de destacar que las escuelas abren los sábados y durante las vacaciones, el mandatario porteño destacó que lograron hacer obligatoria la jornada extendida para los estudiantes de 11 a 14 años.

“Eso significan 90 días más de clases en la primaria y 45 más en la secundaria. Cumpliendo el compromiso que tomamos, arrancamos con las prácticas educativas en los ámbitos de trabajo para generar un vínculo entre la educación y el mundo laboral. Y además, por segundo año consecutivo, las clases empezaron antes”, celebró y agregó que están 12 días por arriba de los 180 días obligatorios según el calendario.

Con respecto al feriado del viernes pasado, en repudio al violento ataque contra CFK, Larreta explicó:Recuperamos este día de clase porque estamos acá para hacer, mucho más que para discursear o hablar.Tenemos la responsabilidad concreta de resolver los problemas de la gente todos los días. No podemos seguir enfrascándonos en temas que nada tienen que ver con lo que hoy le preocupa a todos los argentinos. A mí me duele mucho que suban los precios, que falte trabajo, que aumente la pobreza y que se profundice cada vez más la crisis educativa”.

De esta manera, y después del anuncio, se reprogramarán los espacios de mejora institucional y las instancias de formación docente previstas para el lunes 31 de octubre. Ese día, habrá clases normalmente.

Fuerte acusación al Gobierno Nacional

En otra parte de la conferencia de esta mañana, Larreta criticó duramente al Gobierno Nacional, acusándolo de buscar llevar a cabo una “Ley Mordaza”. 

Al respecto señaló “Nos intentan distraer, nos dicen que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, de la Justicia o de la oposiciónNo vamos a permitir que controlen la libertad de expresión, me preocupan mucho los avances contra la prensa”

Y para cerrar aseguró que a diferencia del Gobierno Nacional, propone más libertad. “Sigamos trabajando juntos para convertirnos en ese país con el que soñamos: libre y con una democracia fortalecida; con libertad de expresión, con educación de calidad y con una política al servicio de resolver los problemas de los argentinos”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.