Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes: se viene el Festival MYL

El viernes 9 y sábado 10 de septiembre se realizará el Festival MYL en el Club RE de Quilmes. Hablamos con Marcos Paye, líder de la banda “La Escuela de Frankfurt” y uno de los organizadores del festival.

Esta semana se hace por primera vez el Festival MYL. En esta edición, varias bandas y artistas de diferentes géneros se han sumado y dirán presente en las dos fechas de septiembre.

Para conocer en detalle sobre el evento, conversamos con Marcos Paye, líder de la banda “La Escuela de Frankfurt” y uno de los organizadores del festival.

Lo organizo con mi esposa. Nosotros dos somos los únicos que nos calzamos la camiseta y le estamos dando con todo a la organización”, dice Marcos. Además, agrega que se llama “MYL” por la productora que tiene armada junto a su pareja, además de llevar las iniciales de los nombres de los integrantes que componen su familia.

Tenemos pensado armar bastantes fechas y bastantes festivales desde ahora. Vimos una gran movida con todo esto, que es muy accesible y si se trabaja bien, con tiempo y gente responsable se puede lograr buenos resultados, por lo que decidimos armar la productora para bancar todo esto”, agrega Paye.

Marcos Paye, líder de «La Escuela de Frankfurt» y uno de los organizadores del evento

Sobre la sede de esta primera edición, Marcos cuenta que “el lugar es increíble. Hace semanas tocaron ahí Marilina Bertoldi, ‘El Kuelgue’, ‘Miranda!’, ‘Kapanga’, ‘Dancing Mood’… Bandas grosas. Es un lugar que también tiene microsalas de teatro, un restaurant, es un complejo bastante grande y me dio la posibilidad de armar el festival. Hablé con el dueño y él me dijo que le gustó la idea y que estaría muy bueno armar un festival cada tres meses en el Club RE”.

De todas maneras no cierra la puerta a llevar el Festival MYL a otros rincones del Conurbano: hay posibilidades de que en noviembre se lleve a cabo el evento en Lanús, en otra sala muy linda, muy grande. Tenemos todo hablado para hacerlo si no podemos repetir en Quilmes para noviembre o diciembre.

Respecto de las bandas que se sumaron a presentarse al Festival MYL, Marcos cuenta que la mayoría de las bandas fueron convocadas a participar, pero otros y otras se ofrecieron a ser parte también.

“Nosotros buscamos bandas que creíamos que pueden funcionar para este tipo de eventos. Las contactamos y las bandas se coparon porque les ofrecemos todo: un hospitality para 80 músicos, iluminador, sonidista, DJ, backline. Se sienten como en un festival donde les dan todo porque no tienen que traer ni organizar nada. Solo tienen que venir y tocar. Después, ya con los line-up armados, sumamos bandas que se ofrecieron, nos contactaron por la página y dejaron su material pidiendo participar, a tal punto que los ingresamos y compartimos”, detalla.

Marcos también señala que el Festival es una oportunidad para su grupo “La Escuela de Frankfurt”. “Lo único que queremos es crecer, seguir sumando. Creemos que hay que ir a todos los lugares y que te conozca la gente y que podamos tocar para otro público y no solo para el nuestro”, explica. Asimismo, advirtió que, de continuar el evento, será su pareja quien se encargue de la organización y Marcos se dedicará a su grupo.

Respecto de los line-ups armados para esta primera edición, Marcos añade: “estamos contentos con las bandas que se sumaron porque son lindas bandas. Quizás no son tan conocidos para cierto público pero hay bandas que han tocado en el Lollapalooza, en Rock en Baradero o en el Quilmes Rock. Por ejemplo, ‘Limón’ tocó en el Lolla y en el último Quilmes Rock; los de ‘Sexto Sentido’ tocaron en Rock en Baradero y serán teloneros de ‘Don Osvaldo’; tenemos en el día 2 a Nina Suárez, la hija de Rosario Bléfari que hace poco falleció, y también estará en la Primavera Sound. Son artistas que tienen su nombre y su público”.

Line-up

Las bandas confirmadas para la primera edición del Festival MYL son:

  • Viernes 9/9: Cabeza Flotante, Rey Hindú, Sexto Sentido, Limón, La Escuela de Frankfurt, REOT, Jero Jones, Sol Medina y Lopsis.
  •  Sábado 10/9: Lisboa, Playa Nudista, Nina Suárez, Parkour en el Geriátrico, Vulebard, La Cara de los Últimos y Terrible Marginal.
    Las entradas se pueden adquirir en boleterías o en el sitio www.clubre.com.ar.

Los comentarios están cerrados.