Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avanza la urbanización en Villa Tranquila

Jorge Ferraresi, Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra entregaron viviendas, recorrieron el barrio y supervisaron obras del barrio.

Esta mañana el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, acompañado por el intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra encabezaron una entrega de viviendas ubicadas en el predio delimitado entre las calles Manuel Estévez y Estanislao del Campo, de Villa Tranquila.  

Cada familia recibió las llaves de su nuevo hogar y junto a los funcionarios recorrieron las flamantes instalaciones. Las mismas se componen de dos dormitorios, cocina, baño, instalaciones eléctricas y sanitarias, equipamiento en cocina y baño, termotanque eléctrico y revestimiento cerámico en toda la unidad funcional. 

El financiamientos de las viviendas se dio a través del programa Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Asimismo, de la construcción se ocupó la Unidad Ejecutora de la Municipalidad, que entre sus trabajadorxs cuenta con vecinxs del barrio.

Seguidamente, las autoridades recorrieron el barrio. También supervisaron las obras que se desarrollan en los predios Villa Tranquila, CAEM y Esperanza. «En total son 96 casas con una inversión del @MinHabitatAR  que supera los $462 millones», detalló Ferraresi.

Por último, visitaron el nuevo jardín maternal sobre la calle Pinzón, que se construye con el programa Promeba.

Con esta entrega, desde el gobierno rectifican la continuidad de la urbanización prevista en el barrio.

Por su parte, el ministro Ferraresi sostuvo en su cuenta de Twitter que «a partir de esta relocalización se podrá seguir avanzando con las tareas de integración urbana que lleva adelante la Municipalidad de Avellaneda desde hace más de una década». Además, contó que algunos de los vecinos «se mudaron hoy mismo».

«La urbanización de Dock Sud es una tarea central que solo puede ser ejecutada por un Estado presente. Asumimos esa responsabilidad para construir un futuro colectivo», concluyó Ferraresi.

Los comentarios están cerrados.