Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La insólita suspensión del juicio a Sebastián Villa

La Justicia dio lugar a un pedido del abogado del futbolista. La acusación es por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género con amenazas coactivas.

El 28 de abril de 2020 Sebastián Villa fue denunciado penalmente por violencia de género por parte de Daniela Cortés. Su expareja también lo denunció por redes sociales, compartiendo fotos y videos. Sin embargo, ese juicio que tenía fecha para la próxima semana, no ocurrirá.

Según detalló el abogado de la joven, Fernando Burlando, a Villa “se lo acusa de amenazas, violencia de género y lesiones”.  Además, el abogado señaló que “se pidió una restricción de acercamiento”.

Al respecto, el Club Boca Juniors lanzó un comunicado oficial en el que expresaba “el compromiso” de la actual Comisión Directiva, que encabeza el presidente Jorge Amor Ameal, “en derechos humanos y en cuestiones de género”. Sin embargo, el jugador volvió a jugar sin demasiadas complicaciones y su imagen casi no sufrió.

Las denuncias

Cortés difundió un video en el que se mostraba visiblemente golpeada. También contó sobre los hechos de violencia que sufrió en manos del futbolista, a quien calificó como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.

En paralelo, se supo sobre otra denuncia de violencia de género en Colombia. Otra ex novia, Alexandra Martín, también difundió su caso por redes sociales.

En mayo, una mujer lo denunció penalmente en los Tribunales de Lomas de Zamora tras asegurar que sufrió violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio.

En julio las pruebas lo pusieron contra las cuerdas cuando se difundió un video de Villa conversando con Tamara Doldán. En las imágenes solo se ve el techo, pero se escucha el diálogo que mantienen. “Usted es una mujer de palabra, ¿no? Yo soy un hombre de palabra”, agregó.

El video es de 53 segundos y surgió de una filmación que realizó Doldán en el restaurante «La Parolaccia». La joven de 26 años grabó a escondidas la conversación que se presentó en la causa.

Suspensión del juicio contra Villa

Este viernes se conoció la suspensión del juicio oral contra Sebastián Villa por su primera denuncia por violencia de género. Tras una apelación de la defensa del delantero de Boca, el juez determinó suspender el debate, que tenía fecha para la próxima semana.

Su ex pareja, Daniela Cortés, deberá someterse a una pericia psicológica.

2 Comentarios
  1. […] No es la primera fecha para el juicio. Estaba previsto para el 19 y 21 de septiembre de 2022, pero la defensa solicitó una nueva pericia psicológica para la denunciante. La jueza del caso, Claudia Dávalos, hizo lugar y decidió posponer el inicio del proceso. […]

  2. […] jueves se reanudó la cuarta jornada del proceso penal que tiene como protagonista al delantero de Boca Juniors, Sebastián Villa, imputado por lesiones y amenazas contra su ex […]

Los comentarios están cerrados.