Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Sebastián Villa a juicio por lesiones y amenazas

El jugador de Boca, Sebastián Villa, fue denunciado por violencia de género en 2020. En 2022 recibió una segunda denuncia, esta vez por abuso sexual.

Tras dilaciones, finalmente el jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, será sometido a juicio en abril. El deportista está acusado de lesiones y amenazas contra su expareja en 2020.

Las audiencias serán el 17, 18 y 19 de abril. El debate está a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora.

No es la primera fecha para el juicio. Estaba previsto para el 19 y 21 de septiembre de 2022, pero la defensa solicitó una nueva pericia psicológica para la denunciante. La jueza del caso, Claudia Dávalos, hizo lugar y decidió posponer el inicio del proceso.

Además, según detalló la agencia de noticias Télam, el abogado defensor viajó a Medellín con un perito para llevar adelante la medida. Sin embargo, afirma que la denunciante no se presentó y la prueba no se completó.

Sebastián Villa será juzgado por «lesiones leves agravadas por el vínculo y mediar violencia de género y amenazas coactivas».

Las denuncias

Cortés difundió un video en el que se mostraba visiblemente golpeada. También contó sobre los hechos de violencia que sufrió en manos del futbolista, a quien calificó como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.

En paralelo, se supo sobre otra denuncia de violencia de género en Colombia. Otra ex novia, Alexandra Martín, también difundió su caso por redes sociales.

En mayo, una mujer lo denunció penalmente en los Tribunales de Lomas de Zamora tras asegurar que sufrió violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio.

En julio las pruebas lo pusieron contra las cuerdas cuando se difundió un video de Villa conversando con Tamara Doldán. En las imágenes solo se ve el techo, pero se escucha el diálogo que mantienen. “Usted es una mujer de palabra, ¿no? Yo soy un hombre de palabra”, agregó.

El video es de 53 segundos y surgió de una filmación que realizó Doldán en el restaurante «La Parolaccia». La joven de 26 años grabó a escondidas la conversación que se presentó en la causa.

 

 

Con información de Télam

Los comentarios están cerrados.