Macri atribuyó el intento de magnicidio a “un grupo de loquitos”
“Está claro que es algo individual de un grupo de loquitos, que no está orquestado políticamente. Por lo que he leído queda evidente”, sostuvo el exmandatario en diálogo con La Nación+.
El exmandatario Mauricio Macri dialogó con La Nación+ y aprovechó el momento para hablar sobre el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta en la noche del 1 de septiembre.
Allí aseguró que el atentado fue un evento “individual” llevado adelante por un “grupo de loquitos” y ante la posibilidad de generar un encuentro con la expresidenta, señaló que el diálogo es fundamental.
“Está claro que es algo individual de un grupo de loquitos, que no está orquestado políticamente. Por lo que he leído queda evidente”, expresó Macri.
Además, lo comparó con dos situaciones que atravesó durante su mandato. “Esto no es el atentado que tuvimos con María Eugenia Vidal en Mar del Plata apenas comenzaba mi gobierno, que nos pudieron haber matado. O en Villa Traful tiempo después”, dijo sobre las pedradas que recibieron vehículos oficiales en el año 2016 durante actos de su Gobierno, tanto en Buenos Aires como en la Patagonia.
Por último, respecto a la posibilidad de un encuentro con la Vicepresidenta, eludió una respuesta directa y marcó que “el diálogo es algo fundamental en la sociedad”.
“Le contestaría un llamado telefónico a Cristina”, agregó y aseguró que de todas maneras “todas las conversaciones que he tenido con ella han sido frustrantes”.
La responsable de este desborde y alteración de la paz es CFK, que nuevamente atropella las instituciones, creyéndose por encima de la ley. Se victimiza para promover el caos. Envío mi apoyo a las fuerzas de seguridad y al Gobierno de la Ciudad y mi solidaridad con los vecinos.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 27, 2022
Respecto al episodio en el que Fernando Sabag Montiel apuntó y gatilló un arma de fuego a centímetros del rostro de la vicepresidenta, Macri aseguró que apenas se enteró entró en shock.
“Lo escuché y no lo podía creer”, dijo, y añadió que instantáneamente tras repudiar el hecho apareció el alivio de que no había pasado de un intento. “Yo creo que el atentado existió, sucedió. Es importante que todos tomemos en serio lo que está pasando y que bajemos el nivel de agresión y de personalización”, agregó.
Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 2, 2022
Los comentarios están cerrados.