Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Mayores de 25 años sin estudios completos podrán ingresar a la UNQ

La universidad quilmeña informó que desde el 1° al 18 de noviembre se podrán inscribir de manera online a los exámenes y enviar la documentación requerida.

A través de su página web, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) informó que toda persona mayor de 25 años sin estudios secundarios completos interesada en ingresar a las carreras de grado y pregrado de modalidad presencial y/o a distancia de la Universidad Nacional de Quilmes, podrá hacerlo.

Para ello, la persona interesada deberá cumpliendo una serie de requisitos. Entre ellos, la inscripción online para el examen y la entrega de los documentos solicitados por la institución.

“Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”, detalla el  articulo 7º de la Ley de Educación Superior 24521/9.

A partir del 1 de noviembre a las 9 y hasta el 18 de noviembre a las 20, se habilitará un link en www.unq.edu.ar. Allí podrán completar el proceso de inscripción de manera online a los exámenes y enviar la documentación requerida.

Qué documentación se debe presentar

  1. Documento Nacional de Identidad que acredite que el o la solicitante es mayor de 25 años.
  2. Nota dirigida a la Secretaría Académica solicitando la admisión a una carrera de la Universidad que dé cuenta de los antecedentes formativos y/o laborales acordes a los estudios que se propone iniciar y a qué carrera quiere acceder.
  3. Certificado de estudios primarios completo legalizado por las autoridades correspondientes y, en caso de ser posible, certificado de estudios secundarios hasta el nivel alcanzado.
  4. Curriculum vitae actualizado donde se destaque la preparación y experiencia laboral previa.
    Posteriormente habrá que dar un examen.

Cómo presentar la documentación

La persona interesada tiene que generar un único archivo por cada documento requerido. Es decir, un archivo para el DNI (frente y dorso); otro para la Nota dirigida a la Secretaría Académica; uno para el Certificado de Estudios Primarios; otro para el certificado de Estudios Secundarios (si los ha realizado); y uno para el Curriculum Vitae.

Además, cada archivo deberá contener todas las páginas que hacen a ese documento y las imágenes deben ser claras y legibles.

Asimismo, solicitan que se nombre cada archivo con su número de DNI (sin puntos) y el nombre del documento que representan.

Por ejemplo, 12345678_DNI.pdf;  12345678_Nota_Secretaría_Academica.pdf; 12345678_Certificado_Estudios_Primarios.pdf; 12345678_Certificado estudios_secundarios_alcanzados.pdf  y 12345678_Curriculum Vitae.

Por último, el formato admitido es en PDF y el tamaño máximo permitido por archivo es de 500 MB

Más información aquí

 

Los comentarios están cerrados.