Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Rescataron cinco mujeres víctimas de explotación sexual en Sarandí

Las víctimas fueron rescatadas en una peluquería utilizada como fachada donde eran obligadas a prostituirse.

Luego de numerosas tareas de investigación, y a raíz de un denuncia anónima efectuada el 17 de septiembre de 2021, efectivos de la División Unidad Operativa Federal Avellaneda rescataron en Sarandí a cinco mujeres víctimas de explotación sexual. 

Todo comenzó a raíz de la denuncia anónima recibida en sede policial. Allí se aportaron datos sobre la existencia de un local donde se brindaban servicios sexuales en infracción a la ley de trata de personas.

A partir de ese llamado, efectivos policiales comenzaron con la investigación hasta que dieron con una peluquería ubicada en la Avenida Mitre al 3000

El local era utilizado como fachada de un prostíbulo donde cuatro personas obligaban a un grupo de mujeres a prostituirse.

Rápidamente el Juzgado de Garantías N°2 a cargo de Mercedes Dudan ordenó cuatro allanamientos simultáneos donde se logró el rescate de cinco mujeres y la detención de dos personas que las regenteaban. Dos de las victimas son oriundas de China, una de Perú y cinco de Argentina. 

Durante el procedimiento se secuestró una CPU, dos notebook, dos Tablet, 6 chips, un pendrive y un posnet de Mercado Pago. Además de una gran cantidad de preservativos, tampones, lubricantes íntimos, toallitas femeninas y demás documentación de interés para la causa.

Los detenidos, dos hombres argentinos mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Trata de Personas.

1 comentario
  1. […] que el mediocampista Rodrigo De Paul, de 28 años, nació en Sarandí y dio los primeros pasos de su carrera como futbolista en Deportivo […]

Los comentarios están cerrados.