Es Tuyo, del Barrio, de Todes

De Paul y el Papu Gómez serán declarados ciudadanos ilustres

Los dos campeones del mundo tendrán un reconocimiento por no olvidar nunca sus raíces.

Para los campeones Rodrigo De Paul y Alejandro “Papu” Gómez los festejos continúan esta semana. El Cocejo Deliberante de Avellaneda, la ciudad natal de ambos, los declarará el próximo jueves ciudadanos ilustres.

El proyecto presentado por el Frente de Todos y aprobado por todos los integrantes del Concejo, asegura que ambos jugadores de la Selección Argentina nunca se olvidaron de sus raíces y siguieron participando de la vida social de sus barrios y clubes de los que surgieron.

Recordemos que el mediocampista Rodrigo De Paul, de 28 años, nació en Sarandí y dio los primeros pasos de su carrera como futbolista en Deportivo Belgrano.

Luego formó parte de las inferiores en Racing Club y allí debutó de manera profesional. Su carrera continuó hasta instalarse en Europa. En la actualidad juega en el Atlético de Madrid.

Por su parte, “Papu” Gómez, de 34 años, jugó desde muy pequeño en Racing, pero llegó a primera división en Arsenal. Tras su paso por San Lorenzo, continuó su carrera deportiva en Europa y su club actual es el Sevilla de España.

Furor por la Scaloneta en todo el país

Durante la semana pasada, los integrantes de la Selección Argentina volvieron a las localidades que los vieron nacer y fueron homenajeados en actos multitudinarios.

Uno de los más concurridos fue el acto dedicado a nuestro arquero estrella, el “Dibu” Martínez en el Paseo Las Toscas de Mar del Plata, al que asistieron más de 150.000 personas.

Allí “Dibu” fue declarado deportista insigne por el Concejo Deliberante de la ciudad balnearia. “Es un orgullo para los marplatenses que el ‘Dibu’ sea oriundo de nuestra ciudad y consideramos menester otorgarle la siguiente mención por todo lo que consiguió, frente a una carrera que aún continúa en auge” argumentó el bloque que presentó el proyecto en el Concejo Deliberante.

¿Cuándo volverá a jugar la selección argentina?

La selección argentina tendrá unos meses de descanso hasta el próximo evento deportivo de AFA. Con la confirmación de la continuidad de Lionel Messi como parte del plantel, la Scaloneta se verá nuevamente en 2023.

El calendario oficial de selecciones tiene un cronograma de varios partidos previstos para el año próximo y desde la Asociación de Fútbol adelantaron que intentarán que sean en estadios distintos, para que la mayor cantidad de argentinos pueda ver a la selección tras el triunfo en Qatar.

Se espera que la primera actividad oficial sea en marzo, cuando se dispute la primer fecha de las eliminatorias para el Mundial 2026 que se realizará por primera vez en tres países: México, Canadá y Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.