Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Gatillo Fácil | Tres policías fueron condenados por el caso de Matías Banuera

Condenaron a tres miembros de la Policía Bonaerense por el homicidio de Matías Banuera, un joven de 14 años que fue asesinado por la espalda de un disparo en la cabeza.

El Tribunal Oral Criminal N°2 de Quilmes condenó al efectivo de la Policía Bonaerense Cristian Alejos a la pena de dieciocho años por el homicidio simple en perjuicio de Matías Banuera, un niño de tan solo catorce años. Además, los policías Maximiliano Aguirre y Lucas Bullosa fueron condenados a tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de encubrimiento y por inventar un robo que no existió.

Recordemos que Matías fue asesinado por la espalda de un balazo en la cabeza durante la noche del 29 de julio del 2017 mientras caminaba por el barrio con dos amigos.

Todos los policías fueron declarados culpables la semana pasada. Allí finalmente se supo el monto de los años y la modalidad del cumplimiento de cada una de las tres condenas.

Por su parte la CPM, que representó a la familia, aseguró que si bien hubo una condena, no será de efectivo cumplimiento. Como una nueva muestra del tratamiento diferencial que se brinda a los miembros de las fuerzas de seguridad, la condena no se cumplirá en una cárcel, sino que será bajo arresto domiciliario hasta que la sentencia quede firme.

“Nosotros pretendíamos una pena superior, de hasta seis años por el agravante del tipo penal. Los jueces desestimaron el agravante de ser funcionarios públicos y por lo tanto su estricta obligación de denunciar los hechos. Esto terminó en que ninguno de los tres condenados irá a la cárcel. En el caso de Alejos, al menos, hasta que la sentencia quede firme, pero eso puede demorar años”, aseguraron.

Con información de Tiempo Argentino

Los comentarios están cerrados.