Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Sindicato del Seguro superó un aumento salarial del 100%

Según advierte el gremio, para enero de 2023 "ningún trabajador o trabajadora de Seguros percibirá un salario menor a $200.000"

El Sindicato del Seguro informó un nuevo aumento en seguros generales del 50% para el tramo septiembre 2022 – enero 2023. Con el acuerdo, el aumento salarial del último año alcanza el 109,75%.

«Dentro del esquema de paritaria permanente que este Sindicato viene llevando adelante en todos los convenios de la actividad y como resultado del proceso de discusión salarial, hemos arribado a un acuerdo«, detalla el comunicado del gremio.

Los aumentos se aplicarán en tres tramos. El primero de 18% será en septiembre, el segundo del 20% en noviembre y en enero de 2023 el último incremento que será de 12%.

En los últimos 12 meses el sindicato ha logrado un aumento acumulado de 109,75%, superando el índice de inflación.

«Nuestro gremio viene monitoreando constantemente los impredecibles índices de inflación y reclamando la reapertura de paritarias en cada oportunidad que se requiera», detallan en un documento firmado por el secretario General Jorge Sola y la secretaria de Prensa, Gabriela Pérez.

Por último, detallan que con este acuerdo, en enero de 2023 «ningún trabajador o trabajadora de Seguros percibirá un salario menor a $200.000».

Los comentarios están cerrados.