Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Intersindical convoca asambleas feministas en todo el país

Tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta, este miércoles 28 de septiembre se realizará una asamblea feminista en las plazas de Tribunales para exigir una reforma judicial feminista y una Corte igualitaria y justa.

La secretaria General Adjunta de la Central de Trabajadores (CTA) de la Ciudad de Buenos Aires y docente universitaria, Belén Sotelo, conversó sobre la asamblea feminista que se realizará en las plazas de Tribunales en todo el país el 28 de septiembre a las 17 hs. «Buscamos poner en relevancia el machismo del Poder Judicial, por eso pedimos una reforma», señaló en una entrevista por radio Caput.

La convocatoria la lleva adelante la intersindical de mujeres sindicalistas en solidaridad por «el intento de magnifemicidio a la vicepresidenta«. «Nos parece importante ampliar la convocatoria al conjunto de feminismos populares que entienden que hay un determinante de género», advirtió.

Sotelo aseguró en diálogo con Elizabet Vega Gron: «buscamos poner en relevancia el machismo del Poder Judicial, por eso pedimos una reforma». Y subrayó que hay muchos casos que impulsan esta asamblea feminista, como el de Milagro Sala, que continúa privada de su libertad.

«En la figura de Cristina se resumen un montón de cosas que vamos a estar denunciando en la plaza», dijo. «Hay que visibilizarlo, denunciarlo y organizarse para cambiarlo», agregó la secretaria de CTA.

Por otro lado, habló sobre el conflicto educativo en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y afirmó que «lo que dijo la ministra Acuña de penalizar a los padres y estudiantes es una barbaridad». Añadió que el presupuesto de educación se reduce sistemáticamente hace años pero «Larreta no suele aparecer en los medios con mala prensa». 

En el área de la salud, manifestó que el gobierno de la Ciudad «trata a los enfermeros y enfermeras como trabajadores de segunda».

Por último, analizó que «hay un descontento social muy grande y estos sectores capitalizan eso a través del odio». Concluyó que «es una dinámica muy peligrosa que termina en hechos como estos atentados».

 

Con información de Caput

Los comentarios están cerrados.