Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Organismos de DDHH repudiaron la intimidación a estudiantes

“La única lucha que se pierde es la que se abandona, así que no la abandonen”, aconsejó a los estudiantes porteños Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Organismos de derechos humanos realizaron una conferencia de prensa en solidaridad con los y las estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires que sufren actos de intimidación por parte del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

“La única lucha que se pierde es la que se abandona, así que no la abandonen”, les aconsejó la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, a las y los alumnos que mantienen tomas en sus escuelas para reclamar por sus derechos.

“La única lucha que se pierde es la que se abandona, así que no la abandonen”

En esa línea, la referente expresó su apoyo hacía todos los reclamos que están haciendo y felicitó a los familiares que los apoyan y que “en ningún momento los han dejado solos”.

“En lo personal, y creo que a todos nos pasa lo mismo, me sentí muy conmovida y lo sigo estando, porque veo que la juventud no afloja”, confesó la referente.

“No aflojen, no bajen los brazos. Van a contar siempre con nuestro apoyo, defendiendo contra la violación de los derechos humanos como lo está haciendo Larreta y compañía. Una está esperanzada, por ustedes los lápices van a seguir escribiendo”, concluyó.

“Es inadmisible que seamos testigos de patrulleros en las puertas de las escuelas”

En representación de Abuelas de Plaza de mayo, el nieto restituido Guillermo Pérez Roisinblit también manifestó su preocupación por la escalada de violencia de los últimos días.

“Es inadmisible que seamos testigos de patrulleros en las puertas de las escuelas tomando fotografías e intimidando a las familias de los estudiantes”, señaló.

Además por parte del gremio UTE-Ctera, Angélica Graciano anunció que este martes se realizará “una medida de fuerza, no solo para acompañar al movimiento estudiantil, sino también para decirle a Larreta y Acuña que inviertan en las escuelas”.

Por ello, sindicatos docentes ya comenzaron a llamar a concentrar a partir de las 16:00 en el colegio Mariano Acosta, ubicado en la calle Urquiza al 277. Asimismo partir de las 17:00 en las calles Caseros y La Rioja para marchar a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que la conferencia tuvo lugar en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo. Allí integrantes de ese organismo, de Madres y de HIJOS se congregaron para abrazar a los estudiantes y denunciar que la Policía de la Ciudad utiliza “las armas que le da el Estado para perseguir adolescentes”.

El objetivo de la conferencia, explicaron en la convocatoria, fue repudiar la persecución del gobierno de Juntos por el Cambio a estudiantes y familiares que apoyaron las tomas de colegios durante las últimas semanas.

También expresar apoyo a los reclamos de los alumnos y alumnas por mejores viandas de comida, contra las pasantías que los obligan a trabajar gratuitamente en empresas durante horario escolar y en demanda de solución a varios problemas edilicios.

 

Los comentarios están cerrados.