Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Acuña habilitó la UNICABA para alumnos del Lengüitas en contra de las tomas

Mientras los niveles Inicial y Primaria cursarán con normalidad, la cartera educativa puso a disposición el establecimiento ubicado en Paseo Colón 255 para el Secundario.

En medio del conflicto educativo y la toma de colegios en la Ciudad de Buenos Aires, la ministra de educación porteña habilitó el edificio de la Universidad de la Ciudad (UNICABA) para los estudiantes de Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas, conocida como Lengüitas, que estén en contra de la toma.

La medida se extenderá hasta por lo menos el jueves, día que los estudiantes decidieron extender la propuesta.

Mediante una carta, enviada por la cartera educativa a las familias, señalaron que los niveles Inicial y Primario cursarán con normalidad en el edificio ubicado en la calle Juncal, mientras que los y las estudiantes de Secundaria en contra de la medida de fuerza deberán dirigirse al establecimiento en la avenida Paseo Colón 255.

No vamos a caer en la provocación de quienes siguen apostando al conflicto. Vamos a seguir siendo claros en los límites y en las consecuencias de los hechos. Y poniendo todo nuestro esfuerzo para que quienes sí quieren estudiar puedan ejercer su derecho”, lanzó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

No vamos a caer en la provocación de quienes siguen apostando al conflicto. Vamos a seguir siendo claros en los límites y en las consecuencias de los hechos”

SOLEDAD ACUÑA, MINISTRA DE EDUCACIÓN | CABA

Según el comunicado, la medida es producto de una situación de emergencia y tiene el objetivo de “seguir haciendo todo lo posible para garantizar el derecho a la educación del conjunto de estudiantes de la escuela”

“En tal contexto, y a fin de resguardar la seguridad, estarán presentes autoridades de la escuela y docentes, junto con el acompañamiento de las supervisiones respectivas, personal de equipos de apoyo del Ministerio de Educación y miembros del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, detallaron.

Recordemos que el martes, los alumnos del Lengüitas, habían levantado la toma del establecimiento y afirmaron que entraban a un cuarto intermedio que permite empezar las clases en el nivel inicial y primario hasta sostener una reunión junto a autoridades porteñas.

“Queremos informarles que la toma entrará en un cuarto intermedio, lo que permite empezar las clases en el nivel inicial y primario. Los alumnos del Centro de estudiantes tendrán una reunión en el Ministerio de Educación junto a autoridades”, explicaron a través de un comunicado. 

Los comentarios están cerrados.