Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Día de la Lealtad | La CGT hará su propio acto sin la militancia

Después de varias reuniones, la CGT resolvió hacer su propio acto del 17 de octubre en el Estadio Obras, destinado exclusivamente al sindicalismo. Además, anunciaron el lanzamiento de un Movimiento Nacional Sindical Peronista para negociar espacios en las listas de las próximas elecciones.

En un encuentro realizado en la sede de la UOCRA, dirigentes de la CGT confirmaron la organización de un acto para el 17 de octubre en Obras Sanitarias de carácter exclusivamente gremial. Allí también lanzarán un Movimiento Nacional Sindical Peronista con el objetivo de generar un ámbito de discusión política y negociar espacios en las listas de candidatos del año que viene.

El sector de Pablo Moyano no sólo no participó de este encuentro, sino que organiza su propio acto del Día de la Lealtad junto a la Corriente Federal de Sergio Palazzo, la CTA de Hugo Yasky y organizaciones sociales en la Plaza de Mayo.

Sin embargo, desde la mesa chica de la CGT aseguraron que invitarán a Moyano el 17 y que hablarán con otros dirigentes para contar con su presencia.

Encabezados por los secretario generales Héctor Daer y Carlos Acuña, se reunieron unos 25 dirigentes representantes de los gremios mayoritarios dentro de la central. “No hay una organización donde se discuta de política, el PJ no existe”, comentó uno de los participantes para explicar la idea de crear una corriente propia, una especia de mesa política con representantes de todo el país.

En ese sentido, cabe destacar que al acto no se convocará a la militancia, sino que invitarán a los consejos directivos de cada sindicato y a los delegados gremiales, junto a la conducción de la central de cada provincia.

Recordemos que la relación entre el sector y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no es para nada fácil. Durante varías elecciones los referentes sindicales interpretan que no les dan los lugares que les corresponderían.

Es por ello la creación del Movimiento Nacional Sindical Peronista, porque si las listas dependen de la decisión de la mandataria seguramente queden afuera.

17 de octubre en Plaza de Mayo

Moyano no fue invitado al encuentro de este martes en UOCRA, ya que en su sector trabajan en la organización de una gran movilización por el 17 de octubre en la Plaza de Mayo, que si bien no está confirmado, podrá convertirse en la actividad central por el Día de la Lealtad.

“El 17 de Octubre nosotros vamos a ir a la Plaza de Mayo y algunos compañeros quieren hacerlo en Obras. Es triste decir esto y ver que no nos podemos poner de acuerdo. Ojalá vengan Cristina, Alberto y Massa. Es una vergüenza lo que pasa en la CGT, lo digo como miembro: parecemos nenes caprichosos”, sostuvo Paco Manrique, secretario gremial de la central.

“Es una vergüenza lo que pasa en la CGT, lo digo como miembro: parecemos nenes caprichosos”

PACO MANRIQUE | CGT

De la movilización participarán los sectores más combativos. Entre ellos la Corriente Federal de Palazzo, la CTA de Yasky y los movimientos sociales afines al oficialismo. Habrá que esperar para ver qué hace el kirchnerismo, dado que esperaban que se sumara.

Los comentarios están cerrados.