Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Varias actividades en el marco de la Semana de la Salud Mental

El Municipio de Quilmes informó que hasta el sábado 15 de octubre se estarán brindando diferentes actividades. El miércoles Ricardo Soulé, un consagrado artista quilmeño, ofrecerá un show en la plaza San Martín.

El Municipio de Quilmes informó que en el marco de la Semana de la Salud Mental se brindarán diferentes actividades en alusión a la fecha.

Durante esta mañana se proyectó un documental titulado “Desmontando la Máquina”, en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, en Bernal. Además, luego se dio un cine debate orientado a los equipos de salud con la directora del film, Marcela Botinelli.

El miércoles 12 a las 11hs, en la plaza San Martín, de Rivadavia y Mitre, de Quilmes Centro, se presentarán el reconocido músico quilmeño, Ricardo Soulé; la Orquesta Infanto Juvenil de Ezpeleta y  la Escuela de Luthería. La actividad será abierta a toda la comunidad.

Asimismo, a las 14hs se ofrecerá un encuentro de salud mental comunitaria, en el Centro de Integración Comunitario Santo Domingo, de la calle Bermejo y Victorica, en Bernal Oeste.

En tercer lugar, el jueves 13 a las 12hs se realizará un encuentro para los estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes sobre salud mental y arte, en la sede de la universidad de Roque Sáenz Peña 352, Bernal. A su vez, ese mismo día pero a las 16:00 habrá una actividad dedicada a la salud mental en adultos mayores, en la sociedad de fomento Bernal Sud, de la calle Lavalle 112, en Bernal.

Por último, el sábado 15 a las 09hs se llevará adelante la 3ª Jornada de Salud Mental y Consumos Problemáticos en la Universidad Nacional de Quilmes.

Una semana para promover los derechos de las personas con padecimientos mentales

En ese sentido, desde la secretaría de Salud comunicaron las jornadas tienen el objetivo de promover los derechos de las personas con padecimientos mentales. Además buscan difundir que el abordaje de éstos debe ser en conjunto y de manera comunitaria. 

Por su parte desde el municipio destacaron la organización y el impulso de la Mesa Intersectorial de Salud Mental. 

La dirección general de Juventudes, la secretaría de Culturas y Deportes; el Colegio de Psicólogos; la secretaría de Niñez y Desarrollo Social; el Hospital Iriarte y la Universidad Nacional de Quilmes; el SEDRONAR y otras organizaciones sociales y políticas formaran parte de las actividades locales.

Los comentarios están cerrados.