Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Magenta: “Nos amamos mucho y creo que eso se transmite”

Oriundas de distintos puntos del país, las magentas conforman un grupo musical que ensambla el pop, el rock y el teatro. Conversamos con Milagros, su guitarrista.

Magenta es una banda que nació hace más de un año y que ensambla pop, rock y teatro. Quienes están detrás de ella, son Camila oriunda de Chubut, Eve de General Pico, Mila de Santa Fe y Sofía de Buenos Aires.

En diálogo con El Numeral, Milagros, guitarrista de la banda, nos cuenta cómo se constituyó Magenta y cuál es el proyecto que llevan adelante.

Los inicios

Hago música desde que soy adolescente, pero así con mas intensidad y profesionalismo desde el 2015. Ahora tengo 26 y en ese momento tenía 19. Me vine a estudiar teatro a Buenos Aires y al mismo tiempo que estudiaba actuación, hacia música. 

Con las magentas somos de diferentes lugares y nos reunimos todas en febrero del 2021. De todas maneras, antes éramos amigas pero por separados. Es decir, nos conocíamos de diferentes lugares. Yo por ejemplo, a Cami la conocía de la UNA y por otro lado, Sofi a su vez era amiga de Cami. 

¿Cómo definen su música?

Si tuviéramos que definir nuestra música, diría que hacemos pop rock teatral fluido. Nos definimos así porque además de lo musical, intentamos que esté presente todo lo que nos atraviesa como artistas, como el teatro, el baile, la perfo.

En este sentido, siempre pensamos el show como algo global, teniendo en cuenta diseño de luces para generar ciertos climas en las canciones, también pensamos en las visuales y sobre todo en lo que hacemos con nuestros cuerpos en el espacio y cómo hacernos cargo de este estar más allá de lo musical propiamente dicho. Por eso tenemos partes que están coreografiadas.

A la hora de componer, en general, componemos todas. Cada una aporta su parte. En algunas canciones, yo llevo la idea mas estructural, o semilla, y ahí seguimos las cuatro juntas. Es un proceso muy compartido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Magenta (@magentagrup)

Hemos tenido muy buena recepción desde el primer momento que nos paramos en el escenario, estamos muy felices de eso. Nos han dicho que parece que tocamos hace más, eso nos sorprende. Aunque es verdad que desde que nos conocimos sentimos que fue flechazo entre las cuatro. Somos muy cursis. Nos amamos mucho y creo que eso se transmite. El amor siempre llega, en todo.

Por suerte no hemos tenido muchas experiencias incómodas, aunque algunas veces estuvieron presentes los mansplainings, obvio, porque somos mujeres. Pero estamos muy entre nosotras y nos hacemos el aguante.

Me gustaría que haya más mujeres y pibis en los escenarios, en la técnica o en la producción musical. Estamos viendo que ahora cada vez hay más bandas de mujeres y pibis y nos pone re contentas, es muy importante ocupar cada vez más estos lugares.

Además que nos banquemos más entre todes, quienes gestionan los eventos, como quienes vamos a participar como artistas y demás. Estamos todes re en la misma. Aguante hacernos el aguante entre nos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Magenta (@magentagrup)

En este momento estamos por grabar un EP, así que le estamos metiendo un montón a eso y también a nuestra fecha que va a ser el 28 de octubre en el Mandril. Muy manijas y felices. Por el momento ese seria nuestro último show de este año. Después veremos como vienen los próximos meses. 

Los comentarios están cerrados.