Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El sindicalismo debatió políticas públicas en Parque Norte

Organizado por Espacio Laborar, se realizó el primer encuentro abierto y plural en Ciudad Universitaria. Se destacó el rol de los gremios para construir espacios de discusión en la sociedad argentina.

Los integrantes del consejo Directivo de la CGT y funcionarios nacionales participaron de un novedoso encuentro abierto y plural. Se debatió sobre el futuro de la Argentina desde una perspectiva que sume la mirada y los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

Se trató del “Espacio Laborar”, que brindó el marco para la confluencia de diferentes actores de la realidad política, social y cultural de la Argentina de cara al futuro.

Desde la Central obrera informaron que la reunión sirvió de plataforma para el lanzamiento de esta entidad independiente integrada como miembros fundacionales, por el Sindicato del Seguro, Jorge Sola; de la UOCRA, Gerardo Martínez; estatales de UPCN, con la representación de Andrés Rodríguez; Sindicato de Dragado y Balizamiento, con la presencia de Juan Carlos Schmid; y Carlos Frigerio, de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines.

Foto: Prensa Espacio Laborar

Además de los Secretarios Generales de los gremios que integran la CGT, expusieron referentes de distintos ámbitos y pensamientos. Entre ellos, Agustín Salvia, Alexandre Roig, José Urtubey, Diego Bossio, Carolina Castro, Flavia Costa, Carlos Leyba, Eduardo Levy Yeyati, Claudia Jacinto y Martín Rapetti.

Los presentes coincidieron en que los paradigmas del trabajo cambiaron, pero no los derechos, que están más vigentes que nunca. Asimismo, destacaron el rol de los sindicatos, para que se generen los espacios de discusión no solo internos, sino también hacia a otros sectores de la sociedad.

Foto: Prensa Espacio Laborar

Hubo conversaciones e intercambio de ideas entre diferentes actores sociales, políticos, económicos y culturales para compartir reflexiones en torno a la política, economía, sociedad, educación y tecnología, entre otros temas importantes en la Argentina de hoy.

Foto: Prensa Espacio Laborar

Los comentarios están cerrados.