Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Repudio a los beneficios otorgados al represor Adolfo Donda

El represor tiene dos condenas a prisión perpetua y está próximo a ser enjuiciado por la apropiación de su sobrina Victoria, nacida en el campo de concentración de la Armada. La Cámara Federal de Casación Penal lo autorizó a salir de la cárcel de Ezeiza.

Sobrevivientes de la ESMA repudiaron la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal quien le otorgó salidas transitorias al represor Adolfo Donda.

Recordemos que Donda fue condenado en dos oportunidades a prisión perpetua. Además, está próximo a ser enjuiciado por la apropiación de su sobrina, Victoria Donda.

“El fallo firmado por los jueces Carlos Mahiques, Guillermo Yacobucci y Ángela Ledesma es un agravio a la memoria de nuestrxs compañerxs detenidos desaparecidos en la ESMA”, sostuvieron lo sobrevivientes en una declaración conjunta.

“Esta decisión judicial es un llamado de atención para quienes desde hace más de 40 años denunciamos y señalamos a los genocidas. Es un claro retroceso institucional, en sintonía con el surgimiento de proyectos políticos que hacen apología de la dictadura, niegan el terrorismo de Estado y abrazan la teoría de los dos demonios”, agregaron.

“Es un claro retroceso institucional, en sintonía con el surgimiento de proyectos políticos que hacen apología de la dictadura, niegan el terrorismo de Estado y abrazan la teoría de los dos demonios”

Fue el martes pasado el día en el que los camaristas que integran la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal resolvieron concederle el beneficio de salir transitoriamente de la Unidad 31 de Ezeiza, donde está detenido por crímenes de lesa humanidad.

Ese mismo día, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación rechazó la decisión, a la que calificó como muy grave.

“No tuvieron en cuenta la falta de arrepentimiento demostrada por el represor. Tampoco el peligro al que exponen a sus víctimas con este tipo de beneficios”, protestó el organismo que lidera Horacio Pietragalla Corti.

Cabe destacar que Donda se desempeño como jefe de Operaciones del Grupo de Tareas 3.3.2, que operaba en la ESMA. Luego tuvo a su cargo también el área de inteligencia táctica.

Según declaraciones de sobrevivientes, quienes calificaron a Adolfo Donda como secuestrador, torturador, apropiador de bebes y asesino, el represor jamás se arrepintió de los delitos cometidos.

Los comentarios están cerrados.