Es Tuyo, del Barrio, de Todes

S0fy: «Me dejo ser y ese es el desafío más grande para cualquier persona»

Con 23 años, trabaja en un proyecto musical solista desafiando los limites de la música urbana. Su pasión es experimentar entre géneros y asegura que el gran desafío es mostrar no solo su personalidad luminosa, sino también sus catarsis y enojos.

Sofia, más conocida como s0fy, tiene 23 años, vive en Don Torcuato y hace aproximadamente dos años que trabaja en su proyecto como solista, siempre dentro de géneros urbanos con una mirada experimental.

“Es una experiencia que me transforma, en cada fusión de género pongo en juego lo que escribo y amplio mis horizontes, conozco más de mí”, relata en diálogo con El Numeral.

“La música esta presente en mi familia no más de lo que está en cualquier casa, mis xadres no son músicos y nunca interpretaron, sin embargo yo canto, bailo y actuó desde que tengo memoria. A los 10 años ya soñaba con dar un show frente a miles de personas y quería formar un grupo estilo Bandana con mis compañeras de clase”, recuerda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de s0fyb4dey3s (@s0fy_____)

Respecto a la escena musical actual, S0fy asegura que se está ampliando dándole más lugar a los y las artistas independientes. “Hay muchas colaboraciones internacionales inclusive en el under, la gente ya no compra solo tele o solo lo mainstream, Internet te permite hacerte fan de cualquier musicx del under”, sostiene.

“En plena pandemia cuando arranque con este proyecto, no había muchas puertas para abrir, sin embargo rápidamente capté publico por soundcoud e instagram. Actualmente muchas puertas se han abierto gracias a que me empece a mover físicamente y armar eventos, así conocí personas dispuestas a ayudarme materialmente y no solo virtualmente como se venia dando”, reflexiona.

“Creo que la rapidez con la que sucedió todo esto fue en sintonía con la cantidad de energía y tiempo que invertí en la música. A veces es solo conocer a las personas indicadas. Hay que ser buen socializador y bancarse algunos chascos”, agrega. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de s0fyb4dey3s (@ s0fy _____)

“El proceso de cada canción suele ser diferente, pero por lo general, compongo en casa sobre pistas de YouTube, luego mando las voces sin beat al beatmaker y ahí hacemos un ida y vuelta de hacia donde sigue el rumbo de la canción. Una vez armado eso, voy al estudio de Renzo y grabo voces. Una vez que el las acomoda en base a esa maqueta puedo pensar en lo audiovisual y en la campaña de difusión junto a Cristian. Al tema lo suelto y lo dejo en manos ellos para que hagan su magia”, explica.

Actualmente Sofia está terminando de estudiar actuación en la UNA, lo que brindó más herramientas a la hora de subirse a un escenario o de grabar un video.

“Yo practico desde mucho antes de entrar a la UNA. Sin embargo, es cierto que en esos espacios conoces muchas personas, data de centros culturales, salas de ensayo y te perfeccionas no solo en actuación sino en maquillaje o escenografía. Estudias mucho referente a la historia del arte, filosofía y estética, lo que es muy inspirador y enriquecedor sobre todo a la hora de pensarte intelectualmente como trabajador o trabajadora de la cultura”, sostiene.

Por último, Sofía agrega que el desafío más grande que tiene de ahora en más, es el de enfrentarse a ella misma.

“Me desafío a mi misma constantemente, a mis tabus, enfrento mis sombras y hago catarsis, me descargo, me sexualizo, me enojo, no solo trato de transmitir mi parte más luminosa, me dejo ser y ese es el desafío más grande para cualquier persona, concluye.

Los comentarios están cerrados.