Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Mujeres Sindicalistas abrirá el debate sobre la reducción de la jornada laboral

El debate, que se podrá ver en vivo desde YouTube, aborda una temática actual y vigente a nivel mundial sobre la distribución y uso del tiempo dentro los espacios de trabajo.

El colectivo de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores presentará durante esta tarde el cuarto número del Cuadernillo de formación, capacitación y debate en el Congreso de la Nación titulado: “Toda la vida luchando por el tiempo”.

A través de un comunicado el colectivo detalló que el evento comenzará a las 17 horas en la Sala del 1° piso del Anexo C, de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

La presentación podrá ver en vivo desde Youtube y contará con la presencia de distintas referentes de Mujeres Sindicalistas. También de secretarios y secretarias generales, funcionarios nacionales y provinciales, diputados, diputadas y senadoras.

Es el cuarto número que se presenta y, en este caso, la edición aborda una temática actual y vigente a nivel mundial sobre la distribución y uso del tiempo dentro los espacios de trabajo.

 

“Toda la vida luchando por el tiempo”

En el comunicado detallaron que el cuadernillo repasa la historia de la lucha por el tiempo, abordando la jornada de trabajo, “exponiendo la doble jornada de trabajo y presencia de las mujeres, e incorpora la discusión legislativa actual, la normativa nacional e internacional vigente».

Por su parte, la diputada nacional y titular de la secretaría de Derechos Humanos de la Bancaria, Claudia Ormachea, escribió un editorial titulado “Reducción de la jornada laboral: un derecho a conquistar”. Allí se abre el debate sobre una forma diferente de organizar el trabajo en la sociedad.

Recordemos que las ediciones anteriores se titularon:

  • “La Participación de la mujer, mundo laboral, sindicalismo y representación política”.
  • “Las Mujeres, el trabajo y la comunidad organizada”.
  • “El trabajo de cuidados – Trabajo, cooperación y solidaridad”.

“Este cuadernillo, al igual que los que lo precedieron, nace del esfuerzo colectivo y pretende ser un aporte para quien desee utilizarlo como material de formación o de consulta”, concluyeron en el comunicado .

Los comentarios están cerrados.