Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Llegó a Quilmes el programa nacional «Libros para aprender»

Se repartirán más de 37 mil libros en 86 jardines de infantes del distrito.

El Municipio de Quilmes avanza con la entrega de libros para niñas y niños del nivel inicial, en el marco del programa “Libros para aprender”. La entrega comenzó a fines de octubre y culminará la próxima semana.

En Quilmes, en total se repartirán 37.854 libros en 86 establecimientos educativos. La iniciativa alcanza alrededor de 19 mil niños y niñas de las salas de 3, 4 y 5 años de los jardines de infantes de gestión pública y privada de cuota cero del distrito.

Foto: Prensa Quilmes

Acerca de esta iniciativa, el secretario de Educación, Joaquín Desmery, aseguró: “es una política pública que celebramos desde el Municipio porque garantiza igualdad de derechos sin importar el nivel socioeconómico de las familias”. Asimismo, destacó la calidad de esta política que garantiza el acceso a libros esenciales para el nivel inicial”.

Desmery destacó que el programa va en línea con “la entrega de kits de útiles escolares en el inicio del ciclo lectivo”.

Foto: Prensa Quilmes

“Libros para Aprender” es un programa del Ministerio de Educación de la Nación. La iniciativa apunta a colaborar en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los libros de texto y literarios que cada niño y niña ingresen a sus hogares colaborarán en la relación entre la escuela y la familia. Además, facilitarán el seguimiento de las actividades escolares y permitirán construir lectores críticos, que amplíen sus universos y estimulen su imaginación.

Los comentarios están cerrados.