Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Un conocido de Sabag Montiel dijo que atacó a CFK por plata

Un hombre que convivió con Sabag Montiel declaró que el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habría tenido un motivo económico. "Él no quería ser un héroe ni nada", aseguró.

Crecen las dudas sobre los motivos por el cual Fernando Sabag Montiel intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Este lunes Ezequiel Marcos Español (30), quien convivió con el acusado, ratificó la hipótesis de que habría existido un móvil económico.

«Él no tenía ninguna ideología. Por eso apenas me enteré, pensé que fue por plata. No podía creer que en cuatro años se radicalizara tanto su ideología política, la cual ni tenía. Me pareció muy extraño. Él no se expresaba sobre política, se expresaba por problemas mundanos«, declaró el testigo ante la jueza María Eugenia Capuchetti.

Además, dijo que se alejó de Sabag Montiel por la relación que el imputado comenzó a tener con integrantes de la comunidad gitana.

Según trascendió, le preguntaron si Sabag Montiel «por dinero estaría dispuesto a matar a alguien y, en dicho caso, si lo hizo a fin de recuperar algo que le fuera sustraído o en calidad de ofrecimiento o promesa de dinero» y Español respondió: «En cualquiera de las dos, sí».

«Eso fue lo primero que se me cruzó por la cabeza, no que quería ser un héroe ni nada«, aseguró. Y advirtió que Sabag Montiel era «influenciable o manipulable sólo por dinero. Sino, el manipulador era él».

La motivación económica, según el músico y conocido de Sabag Montiel, es más probable que el hecho de «querer hacer justicia social». «Eso es raro de Nando, que no tiene empatía por la gente que tiene alrededor. Para mí fue por plata, es indiscutible, lo sostengo«, insistió.

Por otro lado, Español contó que también conoció al jefe de los vendedores de «los copitos», Gabriel Carrizo. Dijo que al principio no se llevaron bien, pero con el tiempo la relación cambió. También aseguró que «Carrizo había inventado una bebida alcohólica» y que pensaba explotarla comercialmente.

«No recuerdo cuál ni qué ingredientes eran específicamente pero sí, dijo que primero la iba a probar él y le iba a dar de probar a cercanos a ver qué les parecía, y una vez que esté todo ok iba a pensar en volverlo un negocio. Eso fue por julio o agosto», recordó.

 

 

Con información de Télam

Los comentarios están cerrados.