Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Ya tiene fecha el juicio por el crimen de Lucas González

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 fijó para el próximo 16 de marzo el inicio del proceso en el que serán sometidos 14 policías de la Ciudad acusados del asesinato del joven de 17 años.

La justicia determinó el inicio del juicio oral en el que se someterán a los 14 policías de la Ciudad acusados del crimen de Lucas González, un adolescente de 17 años asesinado en Barracas. Será el próximo 16 de marzo y se extenderá durante 11 jornadas.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25, compuesto por los jueces Marcelo Bartumeu, Ana Dieta y Hugo Navarro dispusieron que el debate se extienda durante 11 jornadas. Se juzgará a los tres policías acusados de matar a Lucas e intentar asesinar a los tres amigos que iban con él en un auto. Además, a los 11 efectivos imputados por encubrir el hecho para hacerlo pasar como un enfrentamiento con delincuentes.

Según detallaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télamel juicio oral comenzará a las 9 y será los días 16 y 28 de marzo; 11 y 20 de abril; 2, 9 y 23 de mayo; 6, 15 y 29 de junio y el 11 de julio.

Asimismo, al ser una causa que tiene 14 personas imputadas y cuatro querellas, el TOC 25 solicitó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que designe un lugar acorde para llevar adelante el debate.

Acusados del crimen, intento de asesinato y encubrimiento

Los principales imputados son integrantes de la División Brigadas y Sumarios de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad. Se trata del inspector Gabriel Alejandro Issasi (42), el oficial mayor Fabián Andrés López (48) y el oficial Juan José Nieva (37).

A los tres se los considera coautores de los delitos de «homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer, por odio racial, por el concurso premeditado de dos o más personas y por cometerse abusando de su función o cargo por un miembro de una fuerza policial».

Además, por el intento de asesinato de los amigos de Lucas, se los acusa de «tres tentativas de homicidio agravado por las mismas causales; falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional y sin previsión de la ley».

El resto de los imputados son el comisario inspector del Departamento Comunal Vecinal 4 Daniel Alberto Santana (43); el comisario de la Comuna Vecinal 4A, Rodolfo Alejandro Ozán (54); de la Comisaría Vecinal 4D, el comisario Fabián Alberto Du Santos (52); el comisario de la Comuna 4D, Ramón Jesús Chocobar (48); de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4, el comisario Juan Horacio Romero (51) y el subcomisario Roberto Orlando Inca (47); el principal de la Comuna 4D, Héctor Claudio Cuevas (50); y los oficiales de la Comisaría Vecinal 4D Sebastián Jorge Baidón (28), Jonathan Alexis Martínez (35), Ángel Darío Arévalos (34) y Daniel Rubén Espinosa (33).

A todos se los considera coautores de los delitos «falsedad ideológica, privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional y sin previsión de la ley, encubrimiento agravado por la condición de funcionarios públicos y por ser el delito precedente especialmente grave e imposición de torturas».

Los comentarios están cerrados.