Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Las calles de Quilmes sintieron la 6° Marcha del Orgullo

Con una cobertura exclusiva de El Numeral, te mostramos cómo se vivió la 6° edición de una de las marchas más esperada por la disidencia conurbana.

Este sábado 19 de septiembre tuvo lugar la 6° Marcha del Orgullo en Quilmes. Además de ser multitudinaria, fue muy bien recibida por vecinos y vecinas que se acercaban a los balcones para saludar y bailar con el colectivo.

La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo de Quilmes, junto a la gestión municipal, fueron los responsables del evento. La concentración comenzó poco antes de las 14hs, con un amplio abanico de propuestas culturales. Además, hubo varias exposiciones con agradecimientos, consignas y reclamos.

El show de cierre estuvo a cargo de Chocolate Remix, máxima exponente del reggaeton lésbico, que actuó por primera vez en el distrito. Además participaron artistas como Brillitxs, Lucy Franco, Ana Condensada,  Invisibles, Laurent Tropikalia, Lana Misericordia, Andy bestia 007, Manu Jucy Couture, Aries Berkins, La Chilinga y alguna de fiestas disidentes que durante todo el año sostienen la cultura queer de Quilmes: Fiesta Sep y Fiesta Tanzen. Además hubo una gran feria de economía popular, formada por emprendedores de la diversidad quilmeña.

Algunas de las consignas de este año fueron: “Sin Tehuel no hay orgullo, por una reforma judicial con perspectiva transfeminista y disidente, Ley Reconocer es Reparar, por una vejez digna de las personas travestis y trans, no a la proscripción del lenguaje inclusivo, por una ESI no binaria”, entre otras

Fotogalería

Marcha Orgullo Quilmes Marcha Orgullo Quilmes Marcha Orgullo Quilmes Marcha Orgullo Quilmes Marcha Orgullo Quilmes

 

 

 

Fotos: Belene Banegas

Los comentarios están cerrados.