Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Ni Una Menos marcha en contra de la violencia machista

Bajo la consigna "Basta de justicia patriarcal y racista", la concentración se convocó para este viernes frente al Palacio de Tribunales.

En el marco del Día internacional en repudio a las violencias contra mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries e intersex, el colectivo feminista Ni Una Menos convocó a una manifestación frente al Palacio de Tribunales. Bajo la consigna «Basta de justicia patriarcal y racista», la concentración será a las 17.

Entre los principales reclamos, el colectivo cuestionó al sistema judicial «que protege y sostiene las raíces más profundas del patriarcado, protegiendo a abusadores de niñes, persiguiendo a las que denuncian, haciendo de les niñes objetos de propiedad».

«Es el sistema judicial el que respalda a través de la jueza Silvina Domínguez que 4 mujeres mapuche continúen presas mientras las multinacionales extractivistas se apropian de la tierra, la pretenden convertir en mercancía, saquean su diversidad», continúa el comunicado difundido en redes sociales.

También apuntan a la Justicia por mantener «a La China presa en Ezeiza por un “evento obstétrico” aun cuando tenemos ley de aborto» y cuestionan a la jueza María Eugenia Capuchetti. «Responsable de la impunidad que quiere cernirse sobre el atentado político contra CFK. Es la misma que se ha negado a investigar la deuda externa», concluye.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ni Una Menos (@_niunamenos_)

Volvemos a la calle para denunciar todas las violencias por razones de género

Además, en la cuenta de Instagram del colectivo, advirtieron: «Volvemos a la calle para denunciar todas las violencias por razones de género». Repasa el femicidio de Susana Cáceres en Moreno y que «todavía nos falta Tehuel». «Todos los días la violencia patriarcal precariza todavía más la vida de quienes atienden la urgencia en los barrios», añaden.

«Con la rebeldía y la rabia de Hebe en nuestros corazones nos convocamos en Tribunales porque no hay justicia para nosotras y nosotres. El jueves nos vemos en la ronda de Plaza de Mayo a las 15:30 hs y el viernes nos concentramos en Tribunales a las 17hs», finaliza el texto publicado el martes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ni Una Menos (@_niunamenos_)

Los comentarios están cerrados.