Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alertan un aumento de casos de COVID19

En la última semana aumentaron un 60% los casos reportados de COVID19. El Ministerio de Salud insiste en completar los esquemas de vacunación y reforzar los cuidados.

Argentina vivió en las últimas semanas un gran aumento en la cantidad de contagios de Covid-19. Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, los casos positivos subieron un 60%. Sin embargo, gracias al esquema de vacunación, la suba no se tradujo en una mayor demanda en el sistema de salud.

Precisamente, el último reporte semanal informó seis fallecidos y 237 pacientes internados. Estos números, según el gobierno, nos deberían mantener en calma ya que aseguran que no son datos para alarmarse a pesar de la suba de casos.

El incremento de casos se advirtió en 13 de las 24 jurisdicciones. En las últimas tres semanas se pasó de un promedio de 130 casos diarios a 178 y luego a 252.

Para tener referencia, durante el mismo período en la Ciudad de Buenos Aires, de 35 casos positivos pasaron a 98. Mientras que en provincia de Buenos Aires de 43 escalaron a 69.

El tercer refuerzo

Este aumento en los contagios se da en un contexto en el que a muchas personas mayores de 50 años está empezando a llegarles la invitación para aplicarse la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Esto se debe al acuerdo que llevo a cabo en el Consejo Federal de Salud, que decidió habilitar a partir de noviembre la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna a quienes hayan recibido el segundo hace 120 días o más.

En esta quinta o sexta dosis, dependiendo del esquema primario recibido, se priorizará a las personas mayores de 50 años y a las de 18 o más con factores de riesgo.

El objetivo de esta nueva dosis es ayudar a estimular la memoria del sistema inmune y prevenir el desarrollo de formas graves del coronavirus.

¿Cómo me vacuno en Buenos Aires?

En la Provincia de Buenos Aires se pusieron a disposición todas las dosis y se puede concurrir sin turno previo a los vacunatorios más próximos al domicilio.

En cambio, en la Ciudad de Buenos Aires el orden de asignación de turnos se hace priorizando a aquellas personas que hayan recibido su última dosis hace más de 120 días, por orden de edad.

Para la aplicación se debe sacar una cita vía mail, WhatsApp o SMS, de acuerdo al orden de aplicación de la última dosis. Una vez realizado, se podrá seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

1 comentario
  1. […] casos de COVID19 van en ascenso en todo el país. De una semana a otra, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió una escalada […]

Los comentarios están cerrados.