Es Tuyo, del Barrio, de Todes

En una semana los casos de COVID19 crecieron un 279%

El ministerio de Salud reportó 12.609 nuevos contagios de Covid-19 en la última semana. "Nuestra recomendación en este contexto es reforzar la vacunación y los cuidados de siempre", indicó la titular de la cartera, Carla Vizzotti.

Los casos de COVID19 van en ascenso en todo el país. De una semana a otra, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió una escalada de 3,8. Frente a este aumento de casos, recomendó reforzar la vacunación y los cuidados habituales.

«Los casos de Covid-19 vienen aumentando desde hace cuatro semanas, y de la semana anterior a ésta lo hicieron 3,8 veces. Nuestra recomendación en este contexto es reforzar la vacunación y los cuidados de siempre», sostuvo en sus redes sociales.

Sin embargo, señaló que «el aumento de casos no se ha traducido en un aumento significativo de hospitalizaciones o de muertes. Esto se debe a que la protección que otorgan las vacunas es muy sólida».

Durante este domingo, se reportaron 9 muertes por coronavirus y un total de 12.609 contagios en la última semana. Es decir, un 279% más de casos que la semana anterior (3.323).

Asimismo, recordó que «la mejor manera de mantener esa protección es con una dosis de refuerzo: por eso es tan importante lo que se viene observando en las últimas semanas, con el aumento de la aplicación de los refuerzos en los vacunatorios de todo el país. Hay que seguir por este camino».

Repasó que quienes hayan recibido hace cuatro meses o más una dosis, podrá acceder a un refuerzo. «El refuerzo (sea el primero, el segundo o el tercero) es especialmente importante para quienes tienen más de 50 años y para personas con condiciones de riesgo», recomendó Vizzotti.

También repasó los cuidados que se deben mantener ante este aumento de casos. «Ventilación cruzada de ambientes, uso de barbijo en espacios cerrados y lavado frecuente de manos», reseñó la ministra.

«Si tenés síntomas respiratorios, es importante que no participes de ninguna actividad con otras personas. Quedate en tu casa hasta 24 horas después de que se te hayan pasado, para disminuir las posibilidades de transmisión», repasó Vizzotti.

Por último, aseguró que no van a haber nuevas restricciones con el aumento de casos de COVID19. «Seguimos trabajando con todas las provincias para dar respuesta, como siempre», concluyó la funcionaria.

Los comentarios están cerrados.