Denuncian un nuevo caso de gatillo fácil en Balvanera
Tres efectivos de la Policía de la Ciudad persiguieron y atacaron por la espalda al profesor de una escuelita de fútbol. La familia exige justicia.
Un profesor de una escuela de fútbol del barrio de Balvanera fue baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad. Su familia denunció que le dispararon por la espalda tras perseguirlo.
Desde la policía dieron a conocer los antecedentes del hombre y advirtieron que estaba el libertad condicional. Además, denunciaron que se encontraba portando un arma, afirmación que no justifica el accionar de los efectivos.
La victima, Gabriel Mastrangelo, circulaba con su moto por el barrio de Balvanera cuando tres oficiales del Cuerpo de Policía Motorizada de la Policía de la Ciudad comenzaron a perseguirlo a alta velocidad. Según contó su familia, “al no alcanzarlo, uno de los oficiales de apellido Garro le disparó tres tiros con un arma de fuego”.
Además, aseguraron que obtuvieron filmaciones donde se puede ver como oficiales, con Gabriel ya herido de bala y reducido, le pegan patadas e intentan asegurar su muerte.
Por último, denuncian que mientras Gabriel era trasladado en ambulancia, recibió golpes de puño en el estómago al grito de “no va a sobrevivir de esta”.
“El viernes 18 de noviembre a las 19:00 la policía lo empiezo a seguir. Él se venía de hacer un corte de pelo. Lo empieza a perseguir y él estaba asustado porque había recibido amenazas de la policía en el barrio», contó su madre en diálogo con la prensa.
“Él estaba asustado porque había recibido amenazas de la policía en el barrio»
MADRE DE GABRIEL MASTRENGELO
La mujer se mostró conmovida por la situación que está atravesado su hijo que permanece internado en el Hospital Ramos Mejía.
“No es nada fácil, hoy hicimos un ruidazo dónde está la policía motorizada que es la que lo baleó”, relató la mujer en el día de ayer.
La familia del joven puntualizó que el joven sufrió la rotura de sus intestinos por lo que se le debió aplicar una ostomía. Además tiene líquido en los pulmones, lo que requiere intervenciones quirúrgicas continuas, y una bala sigue aún alojada en su cuerpo.
Actualmente Gabriel se encuentra consciente, asustado y deprimido por lo ocurrido, mientras continúa luchando por recuperarse.
Cabe destacar que, durante las últimas horas, la familia denunció que los “agentes de policía, vestidos de civil, se acercaron al hospital donde Gabriel continúa internado con el objetivo de hostigarlo y amenazarlo para que no denuncie lo sucedido”.
“Agentes de policía vestidos de civil se acercaron al hospital, donde Gabriel continúa internado, con el objetivo de hostigarlo y amenazarlo para que no denuncie”
Desde la Policía de la Ciudad, por su parte, alegaron que el joven tenía antecedentes por robo, por violencia de género y actualmente se encontraba bajo libertad condicional.
Los comentarios están cerrados.