Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Subte | La línea B reanuda su servicio después de un paro sorpresivo

La medida de fuerza tuvo lugar luego de un conflicto entre un supervisor y un delegado.

La Línea B de subtes se encontró interrumpida este martes a raíz de un paro sorpresivo de trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA). De esta manera no hay hubo entre las estaciones terminales: Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas desde las 05:35 hasta las 11:45.

La protesta surgió a partir de un conflicto entre un supervisor de la empresa concesionaria del servicio y un delegado gremial.

Según explicó la empresa Emova en un comunicado, hubo “una discusión entre un supervisor y un delegado gremial del taller Rancagua que incluyó agresiones mutuas, derivando en un conflicto que se agravó con intervención de los respectivos sindicatos”.

Según la compañía, dialogaron toda la mañana con las autoridades laborales con la finalidad de normalizar el servicio lo antes posible.

Por su parte, desde el gremio de metrodelegados indicaron que se mantienen al margen de este conflicto y que la medida de fuerza fue dispuesta por la UTA.

Noviembre: un mes con protestas por parte de los trabajadores del subte

En las últimas semanas, el servicio de subtes se vio afectado por una serie de protestas y medidas de fuerza implementadas de manera escalonada.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro comenzó con estas medidas luego de que la empresa Emova se negara al pedido de los trabajadores de reducir la jornada laboral de 36 horas semanales a 30 y para pedir que se adquieran nuevas unidades para reemplazar los trenes con asbesto, un material cancerígeno presente en gran cantidad de subtes y talleres.

Los comentarios están cerrados.