Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Viernes con paro en la Línea A del subte

En el marco de los reclamos por la reducción de la jornada laboral y la compra de trenes sin asbesto, se informó que de 20 a 21 abrirán molinetes en San Pedrito y a las 21 quedará suspendido el servicio.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegados) anunciaron una nueva medida de fuerza. Denuncian que llevan semanas «sin recibir respuestas» por parte de Emova por el pedido de reducción de la jornada laboral semanal.

Como viene sucediendo en las diferentes líneas, una hora contará con la apertura de molinetes. De 20 a 21 en la Estación San Pedrito de la línea A no se cobrará boleto. Posteriormente, de 21 al cierre, se interrumpirá la circulación.

El sindicato señaló en un comunicado que la situación «se ve agravada por el faltante de personal en todos los sectores« y «por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad».

Según detallaron en el documento«han transcurrido varias semanas sin recibir respuestas de Emova al pedido de reducción de la jornada laboral semanal para trabajar 5 días«. Además, recordaron que «el asbesto es un mineral cancerígeno» y afirmaron que hay 75 trabajadores «con afecciones causadas por exposición» a ese material.

Medidas similares se tomaron en la Línea ELínea C. Y seguirán llevando adelante acciones para lograr abrir el diálogo y dejar de exponer su vida frente a este elemento prohibido en gran parte del mundo.

Por ello, explicaron que «reducir la jornada semanal significaría reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud».

El comunicado está firmado por Roberto Pianelli, secretario general del gremio, y Néstor Segovia, secretario adjunto.

Los comentarios están cerrados.