Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Las asesoras de Milman borraron material y cambiaron de celular

Carolina López Mónaco e Ivana Bohdziewicz declararon por segunda vez y entregaron sus teléfonos al fiscal. Según un testigo, ambas estaban con el diputado de Juntos por el Cambio cuando se habría referido al intento de magnicidio dos días antes del hecho.

Dos asesoras del diputado nacional de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, que estuvieron con él cuando, según un testigo, se habría referido al intento de homicidio que sufrió Cristina Fernández de Kirchner dos días antes de que ocurriera, entregaron este jueves sus teléfonos celulares al declarar por segunda vez como testigos en la causa.

Asimismo, Carolina Gómez Mónaco declaró que había cambiado de aparato e Ivana Bohdziewicz adelantó que borró información vinculada con su intimidad. 

Las declaraciones se dieron en el marco de la denominada “Pista Milman”, en la que se investiga si efectivamente el diputado tenía conocimiento del ataque que se produciría contra la vicepresidenta el 1° de septiembre.

Gómez Mónaco y Bohdziewicz declararon este jueves ante la fiscalía de Rívolo, que tiene delegada la investigación. Previamente lo habían hecho ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

Ambas asesoras acompañaban a Milman el 30 de agosto en la confitería Casablanca, dos días antes del atentado contra la vicepresidenta, cuando un testigo dijo haber escuchado decir al legislador “cuando la maten voy a estar camino a la costa”. 

Al igual que en sus primeras declaraciones, las dos asesoras negaron que su jefe les hubiera afirmado eso y aseguraron que tampoco hizo menciones a un eventual ataque contra Fernández de Kirchner.

Además, a pesar de que ambas lo asesoran en la Cámara de Diputados, las dos testigos negaron haber participado de la elaboración o haber tenido contacto alguno con los proyecto legislativos en los que Milman se refirió a la custodia vicepresidencial y reclamó información sobre su composición.

El reclamo de la querella por los celulares

Las contradicciones en sus primeros testimonios en relación a sus respectivas presencias en la confitería “Casablanca” y al tema de conversación de aquel encuentro había motivado que en su momento la querella reclamara que se les secuestren los teléfonos celulares.

Fue la negativa a realizar esa medida de prueba la que generó las más fuertes críticas de los abogados de la querella, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, hacia el trabajo de la jueza Capuchetti, al punto de que reclamaron su apartamiento de la causa.

La declaración

Cuando el fiscal Rivolo le preguntó a Gómez Mónaco si estaba dispuesta a aportar su teléfono celular de modo voluntario, la asesora de Milman y exfuncionaria del Ministerio de Seguridad, respondió: “Estoy a disposición de la justicia. No considero que sea necesario frente a lo que un testigo dice que escuchó, que es absolutamente mentira, pero yo lo puedo poner a disposición”.

A continuación se produjo la aclaración que generó sorpresa en quienes la escuchaban. “Quiero aclarar que yo cambié el teléfono la semana pasada. El anterior lo tiene mi hermana actualmente. Cuando cambié el teléfono, pasé al nuevo las cosas más importantes. Pero en las aplicaciones como Whatsapp están las conversaciones que yo tenía en el aparato anterior que utilizaba previamente”.

“Quiero aclarar que yo cambié el teléfono la semana pasada”

CAROLINA GÓMEZ MÓNACO

Otra situación se produjo cuando, un rato más tarde, el fiscal le preguntó a Bohdziewicz si tenía conversaciones con Milman en su celular. Ella respondió: “Si, de temas laborales. Pero quiero aclarar que las borré. Tanto los mensajes como las fotos, porque sentí que se podía violar mi intimidad si me pedían mi teléfono”.

“Quiero aclarar que borré tanto los mensajes como las fotos porque sentí que se podía violar mi intimidad”

IVANA BOHDZIEWICZ

“Yo borré todo porque no había posibilidad de seleccionar solo algunas cosas y tenía fotos intimas mías comprometedoras. Para eso me asesoré. Quiero aclarar que nunca hablé de nada relacionado con el atentado en cuanto a una participación criminal en el mismo. Si hemos hablado sobre el tema del atentado, desde el punto de vista de lo que se escuchaba por los medios” concluyó.

 

Con información de Telam

Los comentarios están cerrados.