Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se pospuso el encuentro del Grupo de Puebla hasta marzo

La actividad contra el lawfare, que se iba a realizar el 19 de diciembre en Buenos Aires, se postergó hasta 2023.

El Grupo de Puebla postergó hasta marzo del año próximo la actividad contra el lawfare, que se iba a realizar el próximo lunes en Buenos Aires. Iba a ser la reaparición de Cristina Kirchner tras ser condenada en la causa Vialidad. Además, después de ser meses, se iba a encontrar públicamente con el presidente Alberto Fernández.

El encuentro estaba previsto para el 12 de diciembre. Sin embargo, el foro político y académico de la izquierda y del progresismo de América Latina, el Caribe, España y Portugal informó que «se posterga hasta el mes de marzo de 2023».

Según detallaron en su página web, «la actividad no pudo realizarse en su fecha programaba debido a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner había dado positivo en un test de COVID».

Además, advirtieron que cuentan con el respaldo del presidente Alberto Fernández. La actividad se desarrollará «frente a la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015».

A su vez, quedan suspendidas las movilizaciones de distintos gremios y organizaciones políticas bajo la consigna «Basta de la mafia judicial». Frente al CCK estaba previsto acompañar y demostrar el respaldo a la Vicepresidenta.

Otra cuestión que se posterga es el reencuentro público de Cristina Fernández con el presidente. Desde junio, en el acto de los 100 años de YPF, no se encuentran. Incluso, aquella jornada se recuerda porque la expresidenta le solicitó al mandatario que «use la lapicera».

En el acto del Grupo Puebla, que puede sufrir algunos ajustes para marzo de 2023, iban a hablar Alberto Fernández, Rafael Correa (ex presidente de Ecuador), Evo Morales (ex mandatario de Bolivia), Pepe Mujica (ex presidente de Uruguay), Ernesto Samper (ex presidente de Colombia) José Luis Rodríguez Zapatero (ex Jefe de Estado de España) y Yolanda Díaz (vicepresidenta de España), entre los más destacados.

 El cierre iba a estar a cargo de la Vicepresidenta argentina.

Los comentarios están cerrados.