Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Miles de personas celebraron el Día de la Virgen en todo el país

El Día de la Inmaculada Concepción de María convocó a miles de personas en distintas localidades del interior, donde a pesar de las elevadas temperaturas hubo misas, desfiles y caminatas.

Miles de fieles celebraron en todo el país el Día de la Inmaculada Concepción de María, más conocido como el Día de la Virgen.

Durante la jornada, hubo agradecimientos, pedidos y oraciones en distintos puntos del país en un marco de calor sofocante que dominó a gran parte del territorio.

En la provincia de Buenos Aires, el punto más alto de concentración tuvo lugar en la localidad de Luján. “Tengo fe. Vine a pedirle a la Virgencita que me ayude porque perdí un ojo. Le vine a pedir que me dé fuerzas para seguir, pero además, vine a pedirle que haya paz y tranquilidad en el país”, aseguró a Télam María Alejandra al llegar a la basílica.

Por su parte, Delia destacó: “Hace 30 años que vengo a Luján. Vengo de Paso, partido de Pehuajó. Vengo a agradecer y a pedir. Trabajo en un hospital, así que viví la pandemia desde cerca. Todos los años vengo con mi hija, y también vine con mi nieta. Llegamos y prendemos una vela blanca”.

Mucho más al norte, en Salta, La Silleta, Guachipas, Payogasta, Angastaco y Tolar Grande fueron algunas de las localidades salteñas en las que se celebraron las fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción de María y la Virgen del Valle, con actividades que convocaron a la mayoría de sus pobladores a pesar de la jornada de intenso calor.

En La Silleta, que está en el departamento de Rosario de Lerma, a unos 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Salta, se desarrolló la misa y la procesión, con la imagen de la Virgen María y los misachicos, que son pequeñas procesiones que, con sus respectivas imágenes de la virgen, llegaron desde distintos puntos del Valle de Lerma y de parajes aledaños.

Los vecinos de esa localidad participaron de la procesión por las calles del pueblo, bajo los fuertes rayos del sol, y a pesar del intenso calor, con una temperatura que superaba los 35°.

La imagen de la Inmaculada Concepción, junto a las pequeñas imágenes de las vírgenes que tomaron parte de la festividad religiosa, fueron colocadas frente a la iglesia, donde al mediodía se desarrolló el tradicional desfile cívico militar.

Los comentarios están cerrados.